ONG de zona sur bonaerense logra fomentar el aislamiento social asistido para personas en situación de calle

La ONG No Seas Pavote, asiste en el Club Atlítico Temperley, junto a la gestión del Municipio de Lomas de Zamora, a personas con vulnerabilidad social para que puedan cumplir el aislamiento preventivo de la cuarentena obligatoria.
En el camino de la adversidad, existen personas que prefieren no ver a aquellos seres humanos que como sociedad invisibilizamos.

Pero hay otras que sí eligen mirar la realidad con ojos abiertos y están dispuestas a dar.
Dentro de ese contexto, se encuentra No Seas Pavote ONG, liderada por Gabriela Salisio y Sebastián Ferrero, que con un compromiso latente y junto con un equipo interdisciplinario, asisten a personas en vulnerabilidad social que poseen necesidades no cubiertas y buscan, a travís de sus instituciones y proyectos comunitarios, brindar soluciones concretas a estas problemáticas no atendidas.

Una de las campañas con mayor difusión de No Seas Pavote ONG, fue el reciente reclamo al Gobierno Provincial y al Municipio de Lomas de Zamora, para brindar Aislamiento Social Asistido de personas en situación de calle. Dicho reclamo fue escuchado, y actualmente, desde principios de este mes, la ONG, junto a la gestión del Municipio de Lomas de Zamora y el Club Atlítico Temperley, hace posible que muchas personas en situaciones críticas, puedan cubrir la urgente necesidad de cumplir el aislamiento preventivo de la cuarentena obligatoria. Se les brinda, no sólo asistencia sanitaria, controles, vacunación y gestión de medicamentos, sino todo lo que precisen para poder atravesarla dignamente.

No Seas Pavote ONG, lleva adelante diversos proyectos comunitarios e instituciones. Los mismos se detallan en su sitio web: www.noseaspavote.org.ar.

Tambiín es posible realizar donaciones de modo online. Gracias a estas colaboraciones, es posible apoyar y fortalecer de manera solidaria, a los que padecen los más angustiantes sufrimientos: experimentar la pobreza extrema, ser víctimas de la violencia, o sentir las carencias que se atraviesan al vivir en situación de calle.

El objetivo de esta organización, no es sólo otorgar la posibilidad de contar con un dispositivo, sino que logren tener acceso a una mejor vida y fomentar de esta manera, su integración social.

Fuente: edicioncalificada.com.ar