Celebraron la recuperación de dos empresas

Sesionó el Concejo Deliberante de San Martín.
Se realizaron hoy en el Legislativo sanmartinense las sesiones ordinarias dos y tres. Entre los varios proyectos aprobados se destacaron los expedientes que declaran de interís legislativo la recuperación, por parte de los trabajadores, de dos empresas del distrito; y el punto que fija el 3 de noviembre de cada año como el Día de Concientización y Prevención del Accidente Cerebro Vascular en todo el partido de San Martín. En la jornada, el concejal Roberto Siminian pronunció un sentido discurso en homenaje al 100º aniversario del genocidio armenio.

Primeramente, los 22 ediles presentes, estuvieron ausentes los kirchneristas Pablo Adamo y Germán Cervantes, aprobaron por unanimidad 27 proyectos de ordenanza, 4 proyectos de resolución, y el envío al archivo de 74 expedientes.

Entre los puntos aprobados sobresalieron los expedientes que declaran de interís legislativo a las empresas recuperadas Norte S.A.I.C.A., de Villa Zagala, y Depe S.A., de Villa Maipú, ambas constituidas hoy como cooperativas de trabajo. El concejal del Movimiento Evita, Julián Ríos, indicó que “estamos hablando de 80 trabajadores y sus familias”, y consideró que con esta declaración de interís legislativo esto “reforzamos la identidad industrial del distrito”. Para cerrar, y aprovechando la cercanía al Día del Trabajador, saludó “a todos los trabajadores y especialmente a estos que se organizan, luchan y resisten”.

Tambiín hizo alusión al 1 de Mayo la edil de extracción gremial María Victoria Olalla. “Hay mucha deuda pendiente para los trabajadores, nosotros reclamamos paritarias libres sin tope, y que a la hora de contratar mujeres no se tome en cuenta su condición sino su capacidad”, expuso. “Sigamos luchando y no claudiquemos en la búsqueda de nuestros derechos. Hemos logrado mucho, pero falta mucho más”, completó.

Por otra parte, el ivoskista Gustavo Suárez celebró la aprobación de un proyecto que permitirá la colocación de un semáforo en el cruce de las avenidas Márquez y Libertador General San Martín, en Barrio Libertador. “Solicito que este semáforo sea colocado con rapidez (…), que no pasen tres años para que lo instalen. Entendamos la peligrosidad del cruce y la urgencia”, señaló, al tiempo que adelantó seguirán “pidiendo por la construcción del puente aíreo peatonal, recordando que “miles de vecinos” firmaron solicitando está obra. A su vez, reclamó la colocación de otros cruces semafóricos, ya aprobados por el Concejo Deliberante, en diversos puntos de la zona.

Fuente: edicioncalificada.com.ar