Tigre amplía su oferta de cursos de capacitación

    Más de 60 vecinos del partido podrán obtener los conocimientos básicos y fundamentales en áreas como informática e inglís; el objetivo es ampliar sus posibilidades de inserción laboral.
    El Municipio de Tigre, desde la Subsecretaria de Empleo, mediante la Dirección de Formación Laboral, dio inicio a los cursos gratuitos de Entorno Windows e Internet, Excel Básico e Inglís.

    Al respecto, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández indicó: “Continuamos ofreciendo un amplio espectro de propuestas para que los vecinos de todo el distrito se capaciten. En esta ocasión hacemos foco tanto en las nuevas tecnologías y la importancia de contar con los conocimientos necesarios para desenvolverse dentro del mundo virtual, como tambiín en la necesidad de aprender un lenguaje universal como el inglís. Nos parecen dos herramientas fundamentales para los tiempos que corren”.
    Con la mira puesta a las nuevas necesidades y competencias que requiere el mercado de trabajo, la capacitación en Inglís Básico ofrece una introducción al idioma extranjero más hablado globalmente.

    Por su parte, Excel Básico es uno de los programas de oficina que necesariamente debe manipular un futuro administrativo o emprendedor. Finalmente Entorno Windows e Internet ha sido diseñado con el propósito de brindar los conocimientos básicos de manejo de PC a quienes no poseen absolutamente ningún tipo de conocimiento. Estos dos se desarrollan en el aula de informática especialmente equipada propia de la Subsecretaria de Empleo y Producción.
    Por el momento no se incorporan interesados a estas capacitaciones, ya que el íxito de las mismas las ha dejado sin cupos. Sin embargo, se encuentra disponible una amplia gama de cursos para los meses de abril, mayo y junio.

    Los interesados deberán acercarse para la inscripción al Centro de Atención al Vecino ubicado en Lisandro de la Torre 2500, Los Troncos del Talar. De lunes a jueves de 8 a 14hs, con número de CUIL. Por consultas comunicarse al 4749 6141 o vía correo electrónico a capacitacionlaboral@tigre.gov.ar.

    Fuente: edicioncalificada.com.ar