Tonelli salió en defensa de Garavano tras la denuncia de Cimadevilla

El diputado de Cambiemos consideró que el ministro de Justicia “actuó correctamente” al desistir de acusar a los exfiscales de la causa AMIA Eamon Mullen y Josí Barbaccia.

El diputado oficialista Pablo Tonelli (Pro) defendió al ministro de Justicia, Germán Garavano, quien fue denunciado por el desplazado titular de la Unidad AMIA, el ex senador radical Mario Cimadevilla.

“El ministro actuó correctamente al desistir de la querella contra los fiscales, era lo que correspondía”, dijo el legislador al referirse a Eamon Mullen y Josí Barbaccia, quienes estaban siendo juzgados junto a Carlos Menem y otros por supuesto encubrimiento en el atentado ocurrido en la mutual judía en 1994.

Además, el macrista desestimó que la presentación judicial efectuada por Cimadevilla obedezca a un supuesto malestar con el oficialismo por el lugar que ocupa la UCR en las decisiones de gobierno.

“Si es un pase de factura, es estrictamente personal de Cimadevilla pero no de los radicales”, dijo Tonelli, quien se mostró sin embargo de acuerdo con que se haya recurrido a la justicia para que “investigue lo que hay que investigar, pida los antecedentes que necesite y que todo el mundo se quede tranquilo”.

Por otra parte, afirmó que en la reunión que Garavano mantuvo ayer con diputados de Cambiemos no se trató la denuncia de Cimadevilla.

En febrero pasado, la diputada Elisa Carrió había cuestionado a Garavano por esta decisión y por “intervenir en el trabajo de la querella del Estado en la causa de encubrimiento del atentado”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar