DEMOS suma en Córdoba y Santa Fe

DEMOS realizó su reunión de dirigentes en Santa Fe y Córdoba 

El equipo de trabajo de DEMOS, la nueva agrupación política liberal del espectro político argentino, realizó reuniones con sus referentes provinciales en Santa Fe y Córdoba para analizar las situaciones provinciales y conversar sobre las soluciones diseñadas en los proyectos de la agrupación llamada a liderar el espacio liberal en estas provincias. 

Nazareno Etchepare, presdiente de DEMOS, destacó que la cooptación de Rosario por parte de las mafias del narcotráfico no puede soportarse más, es necesario poner en acción todos los recursos del Estado para terminar con este flagelo; y destacó que el proyecto de reposicionamiento geopolítico que DEMOS ha desarrollado para dar solución al problema económico argentino comprende la solución al problema del narcotráfico en Rosario y el país todo. 

Rodolfo Razzari y el Ing. Daniel Pablo Paz dialogaron extensamente con Nazareno y su equipo, destacando, una vez más, la ausencia del Estado municipal, provincial y nacional en la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Santa Fe. También se destacó la grave situación por la que atraviesan las PYMES, las cuales es estos tiempos sólo luchan por sobrevivir.  

Soledad Aramendi, presidente de SRA de Rosario, hizo un resumen de la difícil situación que atraviesa el campo, en donde el clima castiga con una seguidilla de sequías sin precedentes, situación que, increíblemente, no ha hecho que aflojen las presiones impositivas, las retenciones y los condicionamientos cambiarios, estos últimos incluso sólo comprenden regímenes especiales coyunturales para la soja. 

En la ciudad de Córdoba, Tomás Andruet y María Eugenia Gordillo presentaron su equipo de trabajo y conversaron junto a Nazareno sobre las regresiones en materia económica que provocaron las decisiones del gobierno nacional y provincial, quizás las más importante y con más impacto negativo haya sido la reducción de la actividad del aeropuerto de Córdoba como consecuencia del rediseño en el sistema federal de vuelos llevado a cabo por el gobierno nacional, así, mientras en 2019 Córdoba contaba con más de 260 frecuencias semanales a 16 destinos nacionales y a 11 aeropuertos internacionales, hoy su oferta se limita a unos 10 vuelos por día, todos de cabotaje. Esto, provocó un fuerte impacto en el turismo cordobés y en los servicios de salud de las clínicas de alto nivel cordobesas.  

Por último, Etchepare confirmó que estos temas que hoy agobian a la Argentina y en particular a Santa Fe y Córdoba fueron conversados con las autoridades del Pentágono y de la Secretaría de Estado en Estados Unidos, en donde se ponderó el proyecto de DEMOS para la solución de los problemas argentinos abriendo incluso la posibilidad de cooperar con DEMOS en la implementación de sus proyectos. 

DEMOS apunta a convertirse en una alternativa en la política argentina que siga sumando mujeres y hombres que estén a la altura del desafío que representan hoy los graves problemas que enfrenta la Argentina.