Camaño y Urtubey lanzaron sus candidaturas a gobernadora y presidente con miras al 2023

La diputada de la Nación, Graciela Camaño y el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, lanzaron sus candidaturas a la gobernación de la provincia de Buenos Aires y a la presidencia de la Nación con miras al 2023, en un acto que se realizó este lunes en la localidad de San Martín. Allí los dirigentes peronistas presentaron el espacio Tercera Posición.

“Hay que saltar la grieta que sólo sirve para que unos pícaros hagan sus propios negocios”, dijo Camaño que mostró su poder de convocatoria exhibiendo una nutrida y popular concurrencia, entre dirigentes y militantes, junto al candidato a intendente del espacio, Germán Pavone.

“Estamos terminando un año difícil, complicado pero que no nos van a hacer bajar los brazos. Porque vivimos en un gran País, y nuestra gente es la mejor, señaló Camaño que destacó el triunfo de la selección argentina de fútbol y utilizó la tercera copa lograda por “La Scaloneta” para compararla con su intención política. “Estos pibes demostraron que se puede saltar la grieta, que se puede trabajar en equipo, que se puede hacer un proyecto y que se puede triunfar”, dijo Camaño.

La diputada nacional aprovechó la ocasión para convocar a sumarse a quienes ella considera “los desencantados con el gobierno del Frente de Todos”, y llamó también a los que “no encontraron una opción en Juntos por el Cambio”.

En ese sentido, remarcó: “Necesitamos más fortaleza y actores involucrados con la política. Gente comprometida que lleva adelante un proyecto de país. La sociedad tiene que advertir que no se puede seguir votando emergentes políticos de las encuestas”.

Por su parte, Juan Manuel Urtubey lanzado como candidato a presidente de la Nación, subrayó que Tercera Posición plantea la construcción de un espacio “que traiga una agenda diferente a la Argentina desde la sociedad y no desde el poder político. Si queremos un país diferente lo tenemos que hacer con aquellos a los que les duele el dolor ajeno y es por eso que necesitamos una gobernadora que sea de la provincia de Buenos Aires y que la conozca como Graciela Camaño”.

“Buscamos una nueva alianza de poder con un modelo desarrollista que se vincule directamente con el complejo agroalimentario, la economía del conocimiento, la generación de energía y la minería sustentable”, expresó el exgobernador salteño.

Agregó “Algunos nos dicen que no podemos y siguen haciendo negocios con la política. Otros vienen traficando con el sí se puede y siguen haciendo el mismo negocio. Nosostros queremos un gobierno peronista porque sabemos de donde venimos”.

Finalizó “Algunos nos quieren hacer creer que estamos ganando porque la Inflación no llego al 100 %. Pero cuando tenemos un 95 % de inflación, un 50 % de pobreza, un 60 % de nuestra gente bajo la línea de indigencia, no vamos ganando, vamos perdiendo”.

Camaño y Urtubey estuvieron acompañados por el diputado de la Nacion, Alejandro “Topo” Rodríguez y el candidato a intendente de San Martín Germán Pavone. Rodriguez señaló “No dejemos que nos quieran arrastrar al lugar marginal de los enfrentamientos y la grieta”. En tanto, Pavone afirmó “estamos viviendo un momento visagra. Hoy no hay lugar para la duda. Tenemos un proyecto superador y me gustaría que la provincia de Buenos Aires tenga una gobernadora como Graciela Camaño y un presidente de la Nación como Juan Manuel Urtubey”.

Por la zona sur estuvieron presentes por Almirante Brown, el ex titular del gremio de la marina mercante, Julio González Insfrán, el importante referente del peronismo de Lomas de Zamora, Antonio Novielli y acercó su adhesión el candidato a intendente en Lanús por este espacio, Nacho Moroni. Quien participó también de la partida fue el Movimiento Evita, con la presencia en primera fila del candidato a intendente por San Martín y diputado nacional del Frente de Todos, Leonardo Grosso.