Más de 60 mil personas disfrutaron de Gracias Totales-Soda Stereo

En compañía de grandes artistas, Charly Alberti y Zeta Bosio conmovieron al público y lo hicieron vivir una noche inolvidable.

Gracias Totales – Soda Stereo retomó su gira anoche en el Campo de Polo de la Ciudad de Buenos Aires. Charly Alberti y Zeta Bosio junto a la banda integrada por Richard Coleman, Fabián ¨el Zorrito¨ Von Quintiero, Roly Ureta y Simón Bosio e invitados de lujo, lograron emocionar a más de 50 mil fanáticos.

El show que duró casi dos horas reunió a Zeta y Charly con artistas – de manera presencial- como: Benito Cerati, Gustavo Santaolalla, Andrea Echeverri, Draco Rosa, Walas, y Rubén Albarrán. Juntos, ofrecieron sin duda lo mejor del repertorio musical de Soda Stereo y convirtieron al Campo Argentino de Polo en el epicentro del rock en este día. Canciones como “Hombre al Agua” en la voz de Richard Coleman, “Zoom” con Benito Cerati, “Lo que sangra (la cúpula)” con Rubén Albarrán, “En remolinos” con Draco Rosa, “Pasos” junto a Andrea Echeverri y “Cuando pase el temblor” con Gustavo Santaolalla, fueron algunos de los temas que disfrutó el público argentino.

Tanto los artistas que estuvieron presentes como los que participaron en video colmaron de emociones a cada uno de los asistentes. La propuesta tecnológica con una pantalla LED de 400 metros cuadrados permitió revisitar momentos inéditos en la historia de la banda, acercó al público a los 15 artistas invitados y permitió volver a ver a Soda Stereo en el escenario junto a Gustavo Cerati.

Lista de temas:

1. Sobredosis de TV – Gustavo Cerati

2. Hombre al agua – Richard Coleman

3. Disco eterno – León Larregui

4. El rito – Álvaro Henríquez

5. Lo que sangra (La cúpula) – Rubén Albarrán

6. Signos – Julieta Venegas

7. Juegos de seducción – Walas

8. Zoom – Benito Cerati

9. Trátame suavemente – Adrián Dárgelos

10. Pasos – Andrea Echeverri

11. En la ciudad de la furia – Gustavo Cerati

12. En remolinos – Draco Rosa

13. Cuando pase el temblor – Gustavo Santaolalla

14. Fue – Gustavo Cerati

15. Un millón de años luz – Mon Laferte

16. Persiana americana – Fernando Ruiz Díaz

17. Prófugos – Juanes

18. Primavera 0 – Gustavo Cerati

19. De música ligera – Chris Martin

La primera gira carbono neutral de Latinoamérica

Por otra parte, la gira Gracias Totales-Soda Stereo, junto al equipo de la Fundación R21, se propuso que los shows sean sustentables y amigables con el ambiente. A través de una serie de acciones compensarán la huella de carbono de todo el tour. Esto incluye: el transporte internacional y local de todo el staff, músicos, invitados y equipos técnicos; el transporte del público, los residuos que no se reciclan y toda la energía que utilizan en los recitales. Será la primera gira de esta magnitud en alcanzar este objetivo en Latinoamérica.

Esto se logrará a través de la plantación de árboles nativos y preservación de bosques en la Selva Misionera y los Bosques del Sur de la Patagonia, acción que tiene un impacto global y mejora la calidad ambiental de todo el planeta. El proyecto cuenta también con un valioso componente social, ya que involucra a poblaciones locales y jóvenes que se informan, concientizan y capacitan durante el proceso de plantación.