El sector del arándano suma el tercer centro de cuidado infantil para hijos e hijas de cosecheros

Se trata del Centro de Cuidados en León Rouges, Tucumán, que se suma a los que ya funcionan en Sargento Moya y Santa Lucía. Los espacios forman parte de una iniciativa que el sector viene implementando desde 2018, junto con gobiernos locales, provinciales y nacionales como parte de su compromiso para prevenir el trabajo infantil y promover la educación.

Los Centros de cuidado para la primera infancia (CCI) son espacios que previenen el trabajo infantil y favorecen el cuidado integral de la niñez: estimulación temprana, talleres para preescolar, alimentación nutricional, entre otros. Forman parte del Sistema de Cumplimiento Social (SCS) que diseñó el sector del arándano y refuerza servicios comunitarios en alianza con el Estado, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil.

WhatsApp Image 2021-12-13 at 15.26.38.jpeg
Concretamente, los centros para la primera infancia corresponden al componente Prevención del SCS, que es un conjunto de prácticas y procedimientos para prevenir el trabajo infantil en la cadena de producción del arándano.