El bloque de diputados de la CC ARI pide la interpelación de Marcela Losardo

“Queremos saber si el ministerio a su cargo funcionará cómo una dependencia estatal dedicada a la defensa personal de encauzados por hechos de corrupción”, sostienen

El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica pide la interpelación de la ministra de Justicia, Marcela Losardo. “Queremos saber si el ministerio a su cargo funcionará cómo una dependencia estatal dedicada a la defensa personal de encauzados por hechos de corrupción” señalan.

Los legisladores de la CC ARI citan a la ministra Losardo “a fin de que informe verbalmente a la Comisión de Justicia de esta Cámara sobre las presentaciones judiciales efectuadas por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación solicitando la prisión domiciliaria de los señores Ricardo Raúl Jaime y Martín Báez”.

“La Coalición Cívica expresa su profunda preocupación por las presentaciones judiciales efectuadas por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Horacio Pietragalla Corti, solicitando la prisión domiciliaria de Ricardo Jaime, quien se encuentra condenado por haber sido uno de los máximos responsables de la tragedia de Once, y de Martín Báez, acusado de lavado de dinero”, afirmaron. “Tambiín creemos fundamental que la Ministra revise quiínes son los funcionarios que tiene a cargo y si, efectivamente, son sus subordinados”, añadieron.

Desde la CC ARI agregan que “nos preocupa que el Poder Ejecutivo aproveche la grave situación que está atravesando nuestro país como consecuencia de la pandemia del coronavirus para garantizar la impunidad de los ex funcionarios kirchneristas corruptos y de todos aquellos que formaron parte del entramado de corrupción del gobierno de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner”.

“Es perverso que en medio de una pandemia el gobierno pretenda que se le conceda la prisión domiciliaria a Ricardo Jaime, uno de los máximos responsables del esquema de corrupción que provocó la dolorosa tragedia de Once, quien, además admitió haberse quedado con dinero público de manera irregular”, expresaron.

Los diputados de la Coalición Cívica quieren que la ministra de Justicia sea interpelada en la Cámara de Diputados a fin de brindar explicaciones sobre lo ocurrido. “Hemos sido prudentes comprendemos las enormes dificultades que ha provocado a nuestro país la propagación del coronavirus en nuestro país, tambiín hemos actuado con la misma responsabilidad con la que lo hicimos durante los años en que nos tocó ser oposición, pero no vamos a aceptar que los funcionarios del presidente Alberto Fernández pretendan garantizar la impunidad de los ex funcionarios corruptos, utilizando como excusa la pandemia que azota al mundo”, agregaron los integrantes del bloque de diputados nacionales de la CC ARI.

Fuente: edicioncalificada.com.ar