Buscan replicar el Centro de Estimulación Temprana

Es un programa de la Organización Civil Propuesta Mujer, que quiere llevar la experiencia de "El Nido" a otras jurisdicciones; el intendente Gustavo Posse participará de la presentación hoy jueves 21 de noviembre, a las 19,30, en el Museo Pueyrredon (Rivera Indarte 48, Acassuso).
Hoy, a las 19.30 en el Museo Pueyrredon (Rivera Indarte 48, Acassuso) la Organización Civil Propuesta Mujer presentará el programa "Pioneros y Creadores de Centros de Estimulación Temprana", cuyo objetivo es difundir y multiplicar la implementación del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro "El Nido" en todas las jurisdicciones posibles.

La presentación contará con la participación del intendente Gustavo Posse; de la directora del Nido, María Josí Fattore; y de la presidenta de Propuesta Mujer, María Rosa García Minuzzi. Estarán presentes funcionarios, legisladores y miembros de ONG´s y de Fundaciones de distintos municipios.

"Queremos presentar a la clase política y al público en general el trabajo que se realiza en El Nido, que es eje de referencia y modelo para todo el país. San Isidro es un Municipio pionero en el trabajo y diagnóstico interdisciplinario.", explicó Minuzzi. Y agregó: "Por la calidad de atención, por su gestión y gratuidad, Propuesta Mujer procurará replicar el Nido en todos los lugares donde sea posible".

ACERCA DE "EL NIDO"

El eje central es implementar la detección y atención personalizada de los trastornos del desarrollo infantil generando un plan de tratamiento individual asesorado por un equipo interdisciplinario, formado por estimuladoras tempranas, fonoaudiólogas, kinesiólogas, psicólogos, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas y trabajadoras sociales.

Se entiende por Estimulación temprana al conjunto de tícnicas y actividades con fundamento científico que se emplea en niños o niñas de cero a seis años con el objeto de desarrollar al máximo sus potencialidades psicofísicas.

Este Centro cuenta con una sala para la atención de los más pequeños, estimulación temprana, un sector para patologías motoras, uno para integración sensorial, musicoterapia, taller de juegos y/o tareas grupales, consultorios para la atención personalizada en fonoaudiología, psicología, un aula para capacitación y docencia. Se integra al Nido la plaza lindera lo que permite realizar tratamientos en contacto directo con la naturaleza.

Comenzó a atender el 4 de octubre del año pasado y a la fecha ingresaron 400 niños, y se brindan aproximadamente 2.500 prestaciones por mes. El Centro depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Más de 25 profesionales trabajan en el lugar.

ACERCA DE "PROPUESTA MUJER"

Es una organización civil que reúne a todas aquellas mujeres que, sin distinción de ideologías, desean participar en un espacio de propuestas superadoras e ideas de gestión, a fin de afrontar los problemas que afectan a nuestra sociedad en un marco de respeto y con una positiva visión de futuro.

Su objetivo es anunciar cuáles son los anhelos de la mujer, quí es lo que creen que falta, cuáles son las modalidades desarrolladas que desde su óptica deberían ser ampliadas y/o modificadas; decirles a aquellos que han sido ungidos con la gran responsabilidad de gobernar, cuál es la mirada de la mujer sobre las políticas de gobierno.

PROPUESTA MUJER busca generar un espacio destinado a diseñar propuestas e ideas de gestión, imbuidas en la mirada de la mujer. Busca pensar junto con los hombres, diseñar políticas de gestión destinadas a la sociedad en su conjunto. Para lograrlo, ofrecen el compromiso, la lucha diaria, la fortaleza, el amor inagotable, la bondad y la inigualable pasión con la que las mujeres caminan en la vida.

Fuente: edicioncalificada.com.ar