“Uno trata de ponerle el corazón”

Cantante Joel Reymann
Cantante Joel Reymann

Así se refirió el cantante Joel Reymann en una entrevista con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes de 14 a 15 hs en Zónica +). También lo podés escuchar por Radio Edición Calificada: https://www.edicioncalificada.com.ar/radio-edicion-calificada/

Escuchar acá entrevista completa:

El músico, compositor, cantautor y solista de rock, oriundo de Florencia Varela, explicó su  modo de hacer música. “Uno trata de ponerle el corazón y en eso viene lo que es la garra. Dentro de lo que es la música emergente uno trata siempre de transmitirle a la gente esas cosas que tenemos adentro y más en estas épocas tan difíciles”.

En diálogo con “Edición Calificada” Joel Reymann explicó su reciente tema musical: “Abrazar es una canción que compuse el 9 de mayo en pleno confinamiento y es justamente todo lo que estamos viviendo; es una historia de una persona, de una pareja que quedó confinada en su casa y la otra en su casa y en el medio esa necesidad de verse y un poco inspirada en todo lo que se va viendo en las redes sociales. Para el mes de mayo uno estaba muy pendiente de las redes y podías ver un poco la soledad de la gente, el arrepentimiento de muchas parejas de haber quedado distanciadas. Lo he vivido en particular con casos cercanos de mi familia y donde veías los post que decían que los extrañaba y pedían perdón que no se podían ver.

Todos esos sentimientos Joel los trasladó a su pluma para escribir con su arte un mensaje para sus hermanos. “Los extraño a horrores y dentro de todas esas metáforas, poder terminar con un mensaje positivo que creo que hoy más que nunca se está viviendo porque al final de la canción dice “cuando todo termine te iré a brazar, te iré a buscar”.

También es su canción el cantautor reflexiona “que todo el mundo ya se está imaginando a qué lugar se irán de viaje porque todos necesitamos viajar, reencontrarnos con la gente que amamos y Abrazar es eso … es el sentimiento de toda la actualidad virtual”.

Su carrera y trayectoria

El cantante Joel Reymann tiene 35 años, una carrera como solista de 15 y empezó con la música en su adolecencia a los 14 tocando con bandas del barrio. A los 18 años ya tenía composiciones propias y “no encajaba en los conjuntos de rock que tenía porque yo tocaba rock and roll y blues y lo mío era más rock- canción, rock nacional“. Y es entonces cuando empezó a grabar sus propias canciones con música y letra.

Así explicó su camino musical: “Yo soy tecladista y en el camino me hice cantante. Gracias a un trabajo, en 2008 llegó el primer disco que se llama “Vivo Reymann” donde grabe cóvers y en 2009 hago “Rockear por Amor”. Allí hay un tema que se llama “Buena Racha” y ese mensaje positivo me abrió las puertas en toda Argentina y en Bogotá (Colombia). Luego llega el tercer disco que se llama “Será”, que lo presenté en 2017 con una producción más profesional, ya no era ese chico de 18, y se me fueron aprendiendo puertas  y recorriendo escenarios pude tocar, por ejemplo, con Litto Nebbia, JAF y Vox Dei“.

Sobre sus actuales proyectos, Joel detalló que está trabajando en 2 discos y su idea principal es llegar con su música a toda la gente. “Estabamos grabando el 4to disco el año pasado y en diciembre paré un poquito porque sufrí la perdida de mi mejor amigo y en marzo cuando estábamos retomando la producción, se vino el confinamiento. Pero no hubo nada que lo frene porque me puse como meta grabar dos discos este año, uno es terminar lo que empecé el año pasado con la banda y el segundo dedicado integrante a mi amigo el Yanki.  Es utilizar esas cosas que a veces te tiran al suelo y es un poco revertir ese sentimiento, es tilizar eso para poder expresar arte y lógicamente hacer un homenaje”.

Sin dudas, Joel Reymann es un apasionado de su don musical y por eso, actualmente está en su casa componiendo, haciendo nuevas canciones y seguramente su sueño se hará realidad y hacia fin de año podrá presentar estos 2 discos. Como él mismo dice en su canción: ¡Buena Racha Joel!

Edición Calificada