“Me voy a volcar a otros estilos”

Cantante Roxy Leone
Cantante Roxy Leone

Así se refirió la cantante Roxy Leone en diálogo con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes de 14 a 15 hs en Zónica +). También podés escuchar en vivo este programa por Radio Edición Calificada: https://www.edicioncalificada.com.ar/radio-edicion-calificada/ . Durante la entrevista, nos cuenta que va a grabar algunos temas con otros estilos a los que ya nos tiene acostumbrados y que disfrutamos como es el melódico y la cumbia romántica. Siempre con su impronta que la destaca y caracteriza en el ambiente artístico.

Escuchar acá entrevista completa:

“Estamos tratando de ponerle un poco de onda a la vida cantando desde casa porque otra cosa no se puede hacer y es una oportunidad para que todos los oyentes puedan escuchar música. – comentó la compositora-. Mi música es bailable y un estilo bien arriba y es eso lo que trato de apuntar a que la gente se divierta y que la gente pueda bailar”.

Al ser consultada por Edición Calificada sobre qué está haciendo en la cuarentena, la cantante Roxy Leone contó que está aprovechando para hacer nuevos temas. “Me voy a volcar a otros estilos como para poder variar. Voy a cantar un tema a dúo con un cantante que se ha lanzado nuevo, del cual soy la madrina artística y que está sonando a full en la radio de pasión que se llama “Lukeame” y estoy preparando temas como solista como siempre. Está bueno hacer cosas diferentes y entrar un poco en el género ubano, reggaetón y mucho de lo que se está escuchando ahora”.

Sobre su carrera y trayectoria

Roxy Leone canta hace mas de 20 años, sacó su primer CD con la discográfica BMG cuyo tema fue muy conocido “Bailando soy feliz” y estuvo en los primeros puestos en todo el país. “Es un tema que tiene batucada y me lo siguen pidiendo y sigue sonando”, destacó. Luego, recuerda que tuvo un parate porque vivió muchos años en México desde 2002 hasta 2014. Y al año siguiente, presentó su segundo material con el que se vuelca directamente a cantar cumbia romántica.

Asegura que ama cantar, por eso le dedica tiempo a todo lo que se vincula a la expresión de su arte y a cuidar su carrera. Al respecto sostiene que “cuidarse interiormente y exteriormente también forma pate de un artista“.

Recuerda que su último show con público fue el domingo que decretaron la cuarentena: “estábamos todos con miedo y lo recuerdo con cierta nostalgia”. Actualmente, en estos tiempos de cuarentena y comunicación virtual, Roxy aprovecha para grabar nuevos temas,  sube videos, reportajes y así mantiene el contacto con su público, para que la sigan escuchando.  “Tengo muchas ganas de volver, creo que este año va a ser muy difícil y veremos el año que viene regresar”.

Edición Calificada