“Esto no es una fiesta porque no es momento de festejar pero sí para distraerte”

Logo de la Fiesta Nacional de la Juventud
Logo de la Fiesta Nacional de la Juventud

Así se refirió Martín Meyer, Presidente del Ente organizador Fiesta Nacional de los Estudiantes (Jujuy) en diálogo con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes de 14 a 15 hs en Zónica +). También lo podés escuchar por Radio Edición Calificada: https://www.edicioncalificada.com.ar/radio-edicion-calificada/

Escuchar acá entrevista completa:

El entrevistado explicó: “Es una situación bastante rara para nosotros, ya que es una fiesta que lleva 70 años y  nunca se había interrumpido. Pero adaptándonos a esta nueva circunstancia, tratando de responderle a los estudiantes pero también a toda la población de jujuy y del país que esperan siempre, vamos a realizar un programa especial de la Fiesta de los Estudiantes que van a poder ver a través de nuestras plataformas y redes sociales”.

La Fiesta Nacional de la Juventud convoca a participantes de todas las provincias argentinas en la ciudad capital de San Salvador de Jujuy. Las escuelas que pueden participar son alrededor de 60 pero están supeditadas a la conectividad.

“Tendremos también el Congreso de la Juventud donde los chicos discuten política social, ideas, proyectos, y va a ser el 8 de octubre también en forma virtual.-dijo Meyer- En la transmisión de la Fiesta de la Juventud habrá artistas locales para que muestren lo que hacen, vamos a tener recuerdos, palabras de la reina nacional y provincial. Lo que buscamos es llegar con un poco de distracción y alegría a la gente que está en su casa que no puede salir”.

El Presidente del Ente organizador Fiesta Nacional de los Estudiantes aclaró en diálogo con “Edición Calificada”: “Esto no es una fiesta porque no es momento de festejar pero sí distraerte y sacarte de esta nube que es el COVID-19 y que a todos nos tiene agotados y esperando que pase rápido. Los jovenes estuvieron frente a esta situación que no deja de sorprendernos, lo entendieron, lo aceptaron y también buscaron otras formas de comunicarse y muchos de ellos iniciaron el emprendurismo y buscan ayudar a sus familias haciendo distintas actividades y ganándose unos pesos”.

Y agregó: “Eso te da una gran satisfacciòn en ver que la juventud no se queda con los brazos cruzados y también nos ayuda a nosotros como Gobierno de la provincia acompañando a los adultos mayores. Les pedimos disculpas y agradecerles son las dos palabras que más concilian con esta situación”.

Edición Calificada