"En el caso de Niembro está claro que se abre la posibilidad de defraudar dineros públicos

Declaraciones del diputado del FPV Híctor Recalde sobre la imputación a Fernando Niembro por lavado de dinero.
“Cuando se hace un contrato no lo hace una sola persona. Lo firman dos. En el caso Niembro, las contrataciones directas irregulares son fruto de un decreto que abre la posibilidad de defraudar dineros públicos.”

“Para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires curiosamente un enorme porcentaje de las contrataciones que hace son todas de urgencia. Entonces el tema fundamental es que están eludiendo hacer licitaciones públicas. Es el primer indicio de que hay irregularidades.”

“Esto es malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de un funcionario público. Es lo que está investigando la justicia y lo que está empezando a investigarse con esta imputación.”

“Hay un fenómeno que me parece digno de ser marcado: tanto Macri como Niembro aseguraron que no se iba a bajar la candidatura. Bastó que editoriales de Clarín y La Nación lo salieran a decirlo para que lo hicieran. Pareciera que hubo una relación de causa y efecto”.

“Niembro es la punta del iceberg, hay todo un sistema de contrataciones que no es nuevo para el PRO”.

“Niembro mintió y la mentira no la descubrió un periodista independiente, la descubrió Jorge Lanata, cuando le hace un reportaje y desentraña que creó la productora al solo efecto de cobrarle al Gobierno de la Ciudad. Una empresa sin trabajadores, no inscripta en la AFIP. La investigación de lavado de dinero va avanzar sobre esto”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar