El FpV se impuso en Chaco y ganó en Resistencia

Domingo Peppo aventajó la radical Aída Ayala, mientras que Jorge Capitanich vence en donde la UCR gobierna desde hace 16 años.
El candidato oficialista Domingo Peppo ganó la gobernación chaqueña por el 55,3%, contra el 42,3% de la radical Aída Ayala, candidata de Vamos Chaco que contó con el respaldo de los presidenciables Mauricio Macri y Sergio Massa.

En un acto público realizado en el centro de convenciones, Peppo y Capitanich dieron por irreversible la tendencia de los cómputos acompañados por el candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Carlos Zannini y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, entre otros.

En la capital chaqueña, Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich se impone por el 49,74 % contra el 44,92 del radical Leandro Zdero. Con este resultado, el radicalismo es doblegado en esa ciudad que gobierna desde hace cuatro períodos.

En declaraciones a la prensa, el gobernador Capitanich sostuvo que “hemos dado un gran ejemplo de participación democrática”, y agradeció “al pueblo de Chaco por la forma en la cual se comportó en estas elecciones”.

En su discurso, Capitanich reconoció “el rol que tuvo la oposición en esta campaña”, más allá de “algún exceso”, y remarcó que “ahora, más allá de nuestras diferencias, tenemos que trabajar juntos por el bien de la provincia y de Resistencia”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar