La oposición intentará un intento de “golpe institucional”, dijo Di Tullio

La presidente del bloque del FpV de la Cámara baja se refirió así a la intención de arrebatarle la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación a partir del 10 de diciembre próximo.
Ante los deseos exteriorizados desde algunos sectores de la oposición de intentar poner al frente de la Cámara de Diputados a alguien de ese sector, en caso de que los números de las elecciones de octubre así lo permitan, la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, alertó que la intención “de fondo” de la oposición sería “dar un golpe institucional a la democracia”.

Según expresó por CN23, esa especulación que está haciíndose desde la oposición estaría “por afuera del reglamento de las instituciones”.

La jefa del bloque K que busca la reelección como número 2 de la lista que encabeza Martín Insaurralde, dijo que “aquellos que se llenan la boca hablando del respeto a las instituciones lo primero que hacen es ser absolutamente irrespetuosos”.

A su juicio, los dirigentes opositores “no quieren resolver los problemas que tenemos los argentinos”, sino que “la intención de fondo es esa: dar un golpe institucional a la democracia”.

Di Tullio advirtió que el pueblo argentino “olvidó” que entre 2009 y 2011 “un conglomerado de distintas fuerzas políticas, que vienen de diferentes lados, que piensan absolutamente diferente y que tienen distintas conducciones políticas, paralizó al Congreso y le hizo perder oportunidades al pueblo argentino”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar