Se inaugura el Museo Folclórico de la provincia de Tucumán luego de su restauración

En el marco de la Noche de los Museos, el sábado 24 de agosto el Museo Folclórico finalmente abrirá sus puertas al público.
El museo ubicado en 24 de Septiembre 565 recibirá a los visitantes entre las 19.00 y las 24.00 hs. La entrada es libre y gratuita.
Carlos Piñero, Director del Museo Folklórico Provincial Gral. Manuel Belgrano comentó sobre la situación en la que se encuentra el antiguo solar que atravesó un proceso de restauración y puesta en valor.
Piñero manifestó que “La idea es recuperar la historia de la casa, porque el muro de fachada es lo que se supone -a travís de investigaciones arquitectónicas y arqueológicas- el rasgo más autíntico y original. Recuperar la fachada sin tener que demolerlo es no querer generar un falso histórico, es querer conservar las cosas como originalmente fueron, recuperarlas en su lugar y conservar los fantasmas y las historias que cuentan esos rasgos arquitectónicos tan nuestros, como esta casa”
“Lo que ya existía, el salón principal y zaguán y la fachada, se recuperó y fue restaurado. Trabajamos desde una línea patrimonial, eso quiere decir que se tienen en cuenta la originalidad de las piezas, de los techos, de la carpintería”, comento Piñero
Por otro lado, hizo referencia a las propuestas culturales que se podrán visitar desde este sábado. En el zaguán, patio principal y la sala Mercedes Sosa se expondrá infografía, paneles, información sintítica sobre la historia de la casa, por quí fue declarada monumento histórico, la importancia de la inversión que se hace en ella y cuáles fueron los procesos de la obra.
Tejas artesanales, tejuelas y una serie de clavos son algunos de los elementos originales que se presentarán en las vitrinas.
Los horarios serán de martes a viernes de 9.00 a 13.00 hs. y de 16.00 a 20.00 hs, y los sábados y domingos de 16.00 a 20.00 hs.

Fuente: edicioncalificada.com.ar