Malena Galmarini y Gustavo Arrieta supervisaron las megaobras que agilizarán el tránsito en Tigre y San Fernando

La precandidata a intendenta del FDT de Tigre y actual Presidenta de AySA, Malena Galmarini y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, dialogaron en las oficinas del organismo nacional sobre los avances de las mega obras fundamentales para la zona: la remodelación del distribuidor en la intersección de la Autopista Panamericana y el Camino del Buen Ayre y la construcción de un nuevo puente sobre la Ruta 202. Ambos proyectos agilizarán la circulación e incrementarán la seguridad vial en una zona de alto tránsito.

Malena Galmarini afirmó tras el encuentro que el proyecto desarrollado por los técnicos de Vialidad Nacional, vecinos de la asociación Bancalari y la secretaría de obras públicas de San Fernando es “fundamental para los vecinos de Tigre” y agregó que el plan no solo beneficiará al distrito sino que también “el resto de los municipios van a tener mayor agilidad en el tránsito”.

“Ambas mega obras forman parte de las propuestas que proponemos para hacer crecer a tigre y sacarlo de esta meseta donde se encuentra. No estamos hablando solo del esparcimiento, sino de la movilidad para ir a trabajar y por supuesto, de la descentralización de la ciudad a cada una de las localidades. Creemos que hay que trabajar en las ciudades a escala humana o “de 15 minutos” que es hacia dónde va el mundo post pandemia” manifestó la titular de AySA.

Luego de la reunión el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, expresó :“El proyecto de mejora del distribuidor que conecta la Autopista Panamericana con el Camino del Buen Ayre es sumamente necesario para solucionar las demoras que se generan en esta zona de alto tránsito de vehículos particulares y transportes de carga”, expresó Gustavo Arrieta. “Por este motivo, los equipos técnicos de Vialidad Nacional trabajaron intensamente para llegar a la mejor alternativa posible mediante el rediseño del actual intercambiador”.

Por último la precandidata a intendenta agregó “La reunión con Gustavo y el equipo de Vialidad fue muy positiva. Hay obras que mejoran la calidad de vida y que nos facilitan las tareas cotidianas. El distribuidor de Panamericana y Uruguay y el puente sobre la 202, cumplen el anhelo de muchos vecinos de Tigre y San Fernando” concluyó Galmarini.