Massa recibirá a De la Sota y a sus intendentes en San Fernando

El líder del F R se reunirá con el gobernador de Córdoba para llegar a un acuerdo político.

En su afán de lograr el apoyo de intendentes de todo el país a su precandidatura presidencial, Massa corre con ventaja en el caso de Córdoba —el segundo distrito electoral más importante del país-, ya que mantiene avanzadas conversaciones con De la Sota para sellar un acuerdo electoral para 2015.

Al respecto, De la Sota podría competir contra Massa por la candidatura presidencial del Frente Renovador en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con el fin de que el Frente Renovador no pierda protagonismo con respecto al Frente para la Victoria (FPV) y al Frente Amplio Unen (FAU), que se descuenta que dirimirán sus candidaturas en comicios internos.

La semana pasada De la Sota confirmó que aspira a ser Presidente de la Nación y no descartó participar de una eventual interna del Frente Renovador: "Existe la posibilidad de una primaria el año próximo con Massa", dijo.

Tambiín la semana pasada, en otro gesto de acercamiento a Massa, De la Sota designó como asesor en el Ministerio de Desarrollo Social de su administración al dirigente massista Daniel Arroyo, que fue funcionario de Nístor y Cristina Kirchner y de Daniel Scioli.

La posibilidad de una sociedad política entre Massa y De la Sota había tomado fuerza el 6 de abril pasado, cuando el cordobís invitó al tigrense a comer un asado en su casa y al día siguiente mantuvieron una reunión en la Gobernación durante dos horas.

En esa reunión ambos acordaron un trabajo conjunto en la Cámara de Diputados de la Nación, entre el bloque de Unión por Córdoba, que tiene tres integrantes, y el del Frente Renovador, que tiene 17.

Ahora, la reunión de este miírcoles con De la Sota y los jefes municipales cordobeses, a los que se sumarán los del Frente Renovador, será en lo formal para analizar "temas de seguridad y de educación", señalaron a NA voceros del Frente Renovador.

Los cordobeses les expondrán a los bonaerenses cómo funciona y quí resultados viene dando la aplicación de la polímica tasa que el gobierno provincial aplica sobre la venta de combustibles y con cuyo dinero realiza obras de pavimentación en caminos rurales.

Mientras tanto, Massa tiene previsto esta semana instar a sus diputados, intendentes y dirigentes a "recalentar el tema del Código Penal" para preparar el escenario para la presentación de las 2 millones de firmas en contra del anteproyecto, que encargó la presidenta Cristina Kirchner.

En tanto, el sábado el tigrense tiene previsto visitar La Rioja, donde se reunirá con dirigentes locales, enfrentados con el gobernador Luis Beder Herrera, que ya manifestó su apoyo a su par bonaerense, Daniel Scioli.

En la capital de la provincia cuyana, el líder del Frente Renovador será recibido por el intendente de Catamarca, el peronista Raúl Jalil, el principal referente de ese partido en el NOA.

Fuente: edicioncalificada.com.ar