"San Martín tiene la triste historia de resolver las cosas a los tiros", dijo Letcher

El Concejal aseguró que fue "una clara amenaza" para que abandone el proyecto político.
El concejal del Frente para la Victoria (FpV), Hernán Letcher, cree que el ataque que sufrió en su casa tiene alguna vinculación con el trabajo de gestión que está realizando su proyecto político en San Martín.

El edil no puede dejar de hacer pública su preocupación, luego del atentado contra su vida. "Podría haber pasado cualquier cosa. Yo tenía el auto afuera, no tenían intención de robar absolutamente nada, esto fue una clara amenaza", señaló.
"San Martín tiene una historia triste de resolver las cosas a los tiros"
En declaraciones a Radio 10, Letcher dio detalles de lo ocurrido. "’Anoche, alrededor de las doce tiraron seis tiros. Tres pegaron afuera, en el garaje, y otros tres atravesaron la puerta". "Estaba con mi hijo mayor de 16, que estaba arriba viendo televisión", relató.

Sin embargo, la amenaza no lo apartará de sus convicciones y su tarea. "Yo soy un militante político y me votaron para defender los intereses de los vecinos de San Martín y uno quiere seguir en ese rumbo".

"Trabajaremos para tener todas las garantías para hacer esto. No tengo intenciones de que nosotros abandonemos nuestro proyecto político. La intensión en la amenaza apunta a esto, que dejemos de trabajar en lo que hacemos todos los días", enfatizó.

Letcher no vinculó a nadie con lo sucedido, pero aclaró que íl no pertenece a La Cámpora. "Soy de otra agrupación que es parte de Unidos y Organizados; tenemos una forma concreta de hacer política, es estar todos los días en el barrio", algo que puede haber tocado intereses.

En este sentido, el concejal kirchnerista reveló que días atrás presentó una demanda por una tasa que se votó en el último presupuesto en base a las naftas y combustibles y "quizás a alguno le molestó". "Planteamos su inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia", dijo sobre el nuevo tributo que exige un pago extra sobre cada litro de nafta y gasoil.

Según explicó, la recaudación con ese nuevo impuesto va a las arcas de la Municipalidad. "Las estaciones de servicio, si efectivamente se aplica la tasa, deberán pagar y esos fondos ingresarán a la municipalidad", detalló.

Para Letcher "lo que más preocupa es que no podamos hacer política en un distrito como este y que algunos quieran volver para atrás; lamentablemente San Martín tiene una historia con relación a la política triste, difícil, mucha veces se pretendió resolver a los tiros y uno imaginaba que se había dado vuelta la página". "Me preocupa por mí, por mi familia, por mis compañeros", concluyó

Fuente: edicioncalificada.com.ar