Gobernadores oficialistas y De la Sota se reunieron para debatir el reordenamiento del PJ

El mandatario de Córdoba aseguró que asistió por "invitación de Gioja" y subrayó que está "dispuesto al diálogo" porque quiere "un país sin gritos y sin soberbia".
Gobernadores justicialistas alineados a la Casa Rosada y liderados por Daniel Scioli, junto al opositor Josí Manuel de la Sota, se reunieron anoche en Buenos Aires para discutir la normalización del partido, que podría darse en mayo próximo, colocando como presidente al jujeño Eduardo Fellner.

Los mandatarios Scioli, Fellner, Martín Buzzi, Luis Beder Herrera, Josí Luis Gioja, Gildo Insfrán, Francisco "Paco" Pírez, Josí Alperovich y De la Sota se juntaron para cenar y pensar una estrategia en la sede del Ejírcito Argentino "Comando Remonta y Veterinaria" del barrio porteño de Las Cañitas.

El gobernador de Buenos Aires confirmó que la reunión tuvo como objetivo llamar al "Consejo nacional partidario en abril". A su vez, el PJ convocaría al Congreso Nacional en mayo, órgano que elegirá al presidente del partido, cargo para el suena fuerte el nombre de Fellner, pero tampoco se descarta el de Gioja.

Scioli señaló, en declaraciones a la prensa, que habrá "una lista de consenso" y remarcó la asistencia de un mandatario alejado de la Casa Rosada: "Es importante que estemos todos reunidos, con nuestros matices".

En tanto, Pírez sostuvo que la idea es "empezar a discutir los lineamiento de la nueva conducción del PJ con vistas a 2014", a fin de "modernizar el partido con un reordenamiento en el que los gobernadores tienen mucho que aportar, para lograr que en 2015 el partido continúe en la Presidencia y las gobernaciones".

De la Sota, por su parte, buscó bajar las expectativas sobre su presencia en el encuentro, al señalar: "Simplemente estoy cumpliendo con una invitación de mi amigo Gioja. La normalización del partido no está dentro de mis preocupaciones, pero estoy dispuesto a un diálogo porque quiero un país sin gritos y sin soberbia".

Además del cordobís, estaba previsto que asistiera el santacruceño Daniel Peralta, y el puntano Claudio Poggi, que finalmente avisó que no concurría y reclamó elecciones abiertas para la conducción partidaria.

"Les propongo que las nuevas autoridades partidarias nacionales surjan de elecciones internas abiertas, libres y trasparentes, en donde cualquier compañero pueda elegir y ser elegido, y de esa manera, daremos vida, contenido y nuevas ideas, a nuestro partido político nacional, que hoy esta inmovilizado", subrayó Poggi en un comunicado.

Fuente: edicioncalificada.com.ar