El Concejo Deliberante aprobó sus Ordenanzas Fiscal e Impositiva

El órgano legislativo del distrito votó mayoritariamente a favor del despacho del bloque Frente Renovador, en una sesión habilitada para mayores contribuyentes.
Santiago Aparicio, Presidente del HCD, celebró el tratamiento del proyecto: “Nos acompañó la gran mayoría, eso nos da tranquilidad para gobernar de la mejor manera”. Y respaldó el presupuesto enviado por el Intendente Luis Andreotti: “Tiene capacidad y experiencia para hacer bien los números y las obras que necesitamos”.

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando se reunió la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para tratar en sesión, fundamentalmente, dos expedientes claves para la gestión municipal: las Ordenanzas Fiscal e Impositiva que establecen con quí recursos tributarios gobernará el Poder Ejecutivo local durante el 2016.

Los despachos del bloque oficialista Frente Renovador fueron aprobados con 27 votos afirmativos contra 4 negativos en el caso de la Fiscal, con las ausencias de los concejales Osvaldo Amieiro, Alex Campbell, Fernando Coronel y Marcela Ventura; y 26 votos afirmativos contra 6 negativos en el caso de la Impositiva. El concejal Ítalo Montanaro no estuvo presente en la primera, pero llegó a tiempo para la sanción de la segunda.

Al finalizar el encuentro, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, manifestó su conformidad con el resultado: “Estamos contentos porque nos acompañó la gran mayoría, eso nos da tranquilidad para gobernar de la mejor manera”. En cuanto al cobro de impuestos que regulan estas ordenanzas, aclaró: “No vamos a hacer, de ninguna manera, algo que perjudique a nuestros vecinos”.

“Permanentemente les agradecemos a los vecinos el pago de sus tasas. En la sesión pasada se aprobaron 25 obras de infraestructura y todavía faltan otras 5 importantes que cambian la fisonomía del distrito, y sin el aporte de los vecinos no las podríamos hacer”, resaltó Aparicio. Y subrayó su apoyo al Jefe Comunal Luis Andreotti: “Tenemos un Intendente con capacidad y experiencia como para hacer bien los números y las obras que necesitamos”.

“Nuestra responsabilidad como funcionarios es administrar de la mejor manera los fondos públicos, y en ese sentido el Intendente nos pregona trabajar al lado de la gente”, continuó el Presidente del HCD. “Siempre tratamos de acompañar a la inflación. El año pasado, por la incertidumbre económica, delegamos al Jefe Comunal la facultad de incrementar hasta un 50% el importe de las tasas. Finalmente, subieron solamente 27 puntos en todo el territorio y según la capacidad contributiva de los vecinos”, explicó. El Concejo habilitó actualizar los montos durante el 2016, sólo si fuera necesario, hasta un 40% como máximo.

Fuente: edicioncalificada.com.ar