La unidad de primera respuesta del SET participó de una jornada de entrenamiento en rescate vehicular

    La capacitación fue organizada en forma conjunta entre los Bomberos Voluntarios de General Pacheco y los de Villa Ballester en colaboración con el SET y destinada a personal sanitario municipal.

    El entrenamiento estuvo dirigido por bomberos pertenecientes al equipo latinoamericano de rescate vehicular, quienes compartieron con el SET, las nuevas tendencias internacionales en atención prehospitalaria en incidentes de tránsito.

    “El trauma es responsable de la tercera causa de muerte para todos los grupos de edad y la primera causa de muerte para la franja entre 1 a 45 años, cuya expresión más frecuente son los incidentes de tránsito. Tan solo en Argentina, mueren por año alrededor de 8000 personas por colisiones vehiculares. Es por ello que, para el SET, responder a llamadas por incidentes de tránsito es algo habitual, no obstante requiere capacitación continua y entrenamiento”, señala la Dra. María Julieta Savini, directora general del SET.

    “Jornadas como estas nos permiten compartir protocolos comunes con el personal de bomberos, en donde quedan bien establecidos los roles de cada componente, logrando así intervenciones más coordinadas y eficientes”, explicó Diego Pizzini, director coordinador operativo del SET.

    Fuente: edicioncalificada.com.ar