Domínguez critica “la soberbia de políticos ‘K’”

Contra el planteo “kirchnerismo o abismo”.
El anuncio desde la oposición de que, en caso de ganar las elecciones nacionales de 2015, derogará varias leyes sancionadas por el oficialismo, y la respuesta de ístos respecto de que “sin kirchnerismo prácticamente no habrá futuro”, incorporaron un elemento de debate en cuanto a si habrá o no continuidad del moldeo político y económico “K”, a partir de esos comicios generales.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez (FPV), afirmó que “es muy soberbio decir el kirchnerismo o el abismo” -como manifestaron algunos dirigentes de ese sector-, aunque criticó a la oposición por haber anunciado que derogaría leyes impulsadas por este Gobierno y sostuvo que “antes iban a los cuarteles, ahora van a los juzgados a denunciar a la política”.

Domínguez tambiín sentó posición sobre el debate respecto de quí pasará si el kirchnerismo pierde las elecciones presidenciales de 2015, y sobre el anuncio de dirigentes de la oposición sobre que derogarían varias de las leyes aprobadas por el oficialismo en los últimos 10 años. “Es muy soberbio decir el kirchnerismo o el final. Nosotros vamos a trabajar para seguir gobernando a la Argentina defendiendo lo que nosotros hacemos, y lo que cada uno quiera hacer que lo tipifique”, aseveró.

Domínguez ratificó su enojo por la denuncia penal que le planteó la oposición por el reciente tratamiento del nuevo Código Civil y Comercial y, en forma retórica, se preguntó: “Yo, ¿por quí voy a hablar de la oposición si permanentemente, cuando tienen que dar los debates, se escapan del recinto y no están?”. “¿Por quí no se quedaron a ser la voz de lo que ellos representan con sus bancas en el Congreso de la Nación? A mí, lamentablemente, me hacía acordar a un helicóptero que se iba (en alusión al ex presidente, Fernando de la Rúa cuando abandonó el cargo antes del fin de su mandato). Ante el desafío que tienen que cumplir, es mucho más fácil salir disparando que cumplir con responsabilidad el desafío que la sociedad les encomendó”, aseveró.

Domínguez confesó que ver a Darío Giustozzi, ahora alineado con Massa y diputado del Frente Renovador, a quien conoce como “un militante que ha defendido históricamente la política, que haya bajado el nivel de debate de la política y a que resuelva en la justicia los problemas de la política me causa dolor”.

El diputado dijo que tambiín le sorprendió escuchar al senador radical Ernesto Sanz diciendo que de llegar al Gobierno derogaría leyes aprobadas por el kirchnerismo “y despuís todos como loros repetían eso”. “Escuchar a Sanz, presidente de la Unión Cívica Radical, de un partido centenario, tener ese ataque de decir que se va a derogar todo, la verdad que me parece que es de otro tiempo. Es la Argentina del pasado”, concluyó.

El gobernador de Mendoza, Francisco Pírez, lanzó duras críticas a la oposición, al señalar que “busca alianzas que cambian todos los días” y afirmó que “mientras unos piensan en candidaturas y elecciones, nosotros nos preocupamos por el día a día”. “Nosotros no estamos especulando, porque no necesitamos especular. Nosotros vamos a ir a las PASO provinciales donde se va a decidir el candidato o los candidatos del Frente para la Victoria”. “Distinta es la oposición donde no hay partidos políticos, buscan alianzas que cambian todos los días y donde hoy dicen que son candidatos de Macri, mañana de Massa y pasado de Cobos”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar