Las escuelas del ciclo especial de Tucumán iniciaron hoy sus actividades

La ministra de Educación provincial, Silvia Rojkís, encabezó el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2014-2015 de Período Especial; el acto principal se llevó a cabo en la Escuela N° 216 de Rodeo Grande, Trancas.
En la provincia, son cinco las instituciones que pertenecen al período especial, es decir que inician las clases en agosto y concluyen en junio del año siguiente debido a cuestiones climatológicas.

“Son escuelas que hacen a la patria y la construyen todos los días en el interior del interior, donde tenemos la misma política educativa, las mismas capacitaciones para nuestros docentes y las mismas oportunidades de nuestros chicos de sentirse parte de una escuela tucumana, que está construyendo día a día nuevas propuestas, nuevos saberes y nuevos desafíos”, sostuvo la titular de la cartera educativa de nuestra provincia.

Luego de dar la bienvenida a los estudiantes que ingresan este año a jardín de infantes, de hablarles a los alumnos de educación primaria, la ministra instó a todos los chicos que cursan la secundaria, a terminarla. “Una gran preocupación del gobernador Alperovich es que todos los estudiantes terminen la secundaria, que puedan obtener su título para luego continuar sus estudios o bien conseguir un trabajo”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar