“En el Municipio no se descuida ni la salud ni obras públicas”

Así se refirió el Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, quien dialogó con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada”, lunes 14 a 15 hs en Zónica +. En la entrevista brindó detalles de la situación sanitaria y la ejecución de obras.

Escuchá entrevista completa:

Nardini dijo: “El Presidente Alberto Fernández y el Gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof vienen mateniendo una coherencia que han matenido en todos los mensajes anteriores de acuerdo a las fases que se fueron llevando adelante de lo que es el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Esto es importante porque hay un Estado nacional presente y una articulación con los que no piensan lo mismo pero sí se busca una premisa fundamental que es cuidar la vida de los argentinos”.

El intendente de Malvinas Argentinas explicó en Edición Calificada: “En el distrito nos preocupa seguir de cerca el paso de la pandemia y es por eso que con la coordinacion del Ministerio de Salud de la Nación, tuvimos la visita del gobernador que quiso venir a Malvinas Argentinas para poder charlar con los primeros recuperados en la campaña de donacion de plasma.

Con respecto a la donación de plasma contó: “Esta es una campaña que se están sumando todos, con esto arrancamos en mayo. La donacion de plasma es un paliativo y que tiene una efectividad muy alta en personas que están en estado grave y por eso lo impulsamos desde este municipio. No descuidamos lo planificado con la obra pública, tuvimos que cambiarle la lógica a los programas culturales y comunicarlos de manera digital y también a los cursos de capacitación que se hacen virtualmente”.

Leo Nardini explicó que “hay peligro de saturación del sistema sanitario en Malvinas Argentinas como en todo el AMBA que está el 70% de la problemática que concentra la pandemia. Estamos todos trabajando a pleno en coordinacion con la provincia y con el temor de la escalada que pueda llegar a tener la propagación del virus y sus medidas preventivas y que no colapse el sistema de salud para que no nos pase como sucede en otros países.

Nardini reconoció que hay una ocupación bastante alta en toda la provincia de Buenos Aires y “es lógico que nos preocupa y nosotros como centro regional, uno de los más importantes del corredor norte, estamos a disposición siempre para ayudar, por eso es muy volátil la capacidad de las camas críticas”.

Nardini resaltó: “Es posible que se vuelva atrás en las fases según los índices de contagios y trabajamos en sintonía con los que nos pide Alberto Fernández y Axel Kicillof. Es por sentido comun y responsabilidad social los lineamientos en las actividades comerciales que se pueden desarrollar y cuáles son las no esenciales que van a estar permitidas y aplicando el protocolo”.

Por último, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, dijo a Edición Calificada: “Entendemos la situación económica en Malvinas Argentinas, en general a los comerciantes se los exceptuó de pagar el pago de la tasa de seguridad e higiene. Esa suspensión de pago de tasas municipales se extendió hasta agosto con revisión para ayudar a todos”.

Edición Calificada