San Fernando trabaja en el mantenimiento de los centros de salud del distrito

El Intendente Luis Andreotti recorrió el Centro Integrador Comunitario del barrio Villa Jardín; “Uno de nuestros objetivos es trabajar en la prevención de la salud y en la red de centros que tiene el Municipio”, expresó el Jefe Comunal.
La salud en San Fernando es uno de los temas centrales de la gestión del Intendente Luis Andreotti. El Municipio, a travís de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública está desarrollando un plan integral que abarca todos los centros de salud del distrito con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

“Nosotros pretendemos que todos los centros de salud sean un lugar digno donde el vecino y el profesional concurran y se sientan cómodos. Estamos invirtiendo mucho en estos trabajos que ayudan a la prevención. Uno de nuestros objetivos es trabajar en la prevención de la salud y en la red de centros que tiene el Municipio. El mantenimiento en la infraestructura es necesario porque en muchos de los centros de salud que estamos arreglando se dejó pasar mucho tiempo y están muy deteriorados. Hacer un mantenimiento permanente, arreglar la infraestructura, invertir en profesionales es mostrar que le damos importancia a la prevención de la salud”, manifestó el Intendente.

Asimismo, el Intendente Luis Andreotti junto al Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti y al Subsecretario de Salud Pública, Omar Maresca , recorrieron las obras finalizadas del Centro Integrador Comunitario, ubicado en Guatemala al 3100, en el barrio Villa Jardín. El predio consiste en dos edificios contiguos, conocidos como Centro Cultural y Centro de Salud. Allí se realizaron reparaciones y remodelaciones respetando una misma línea de trabajo. Se pintaron las paredes, se cambiaron los vidrios rotos de las ventanas e instalaron puertas nuevas que cumplen correctamente con las normas de seguridad. Tambiín se realizaron baños nuevos en el Centro Cultural y se repararon los del Centro de Salud que estaban muy deteriorados. Además, en ambos Centros se cambiaron los muebles, equipos y elementos de trabajo que necesitan renovarse y se realizó la instalación elíctrica y de gas correspondientes.

“Esto es parte de un trabajo en red entre el centro de salud Gálvez, el Finochietto, el Centro de Integración Comunitaria y el Piaggi. Nosotros estamos tratando de referenciar en esta red entre los centros de salud para que el paciente, cuando no exista un horario determinado en un centro de atención primaria, pueda concurrir a pocas cuadras a otro centro de salud. Hay una fuerte decisión no solamente en la prevención de la salud, sino tambiín en la inversión de equipos de alta complejidad como las dos ambulancias que tenemos, la lancha ambulancia de islas. Además es importante el trabajo en terreno que estamos haciendo en todos los barrios de San Fernando, fuera del centro de atención primaria para ver los casos sociales complejos. San Fernando es un municipio de territorio chico en lo continental y eso nos va a permitir profundizar estas medidas de prevención en la salud”, explicó Maresca.

El Centro Integrador Comunitario (CIC) se combina tambiín con la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) que funciona en la misma cuadra conteniendo y ayudando en su crecimiento a bebís menores de un año de la zona. Allí se están construyendo dos baños. Esta mezcla es necesaria para lograr la integración que propone la gestión.

“Nosotros hoy estamos invirtiendo muchísimo. Queremos mejorar la salud en San Fernando. Este es un centro cívico donde está la guardería, el SUM, la Escuela N° 23. Además, donde está el centro de salud, a fin de año o principios del que viene va a estar funcionando un nuevo polideportivo, el Polideportivo N° 5 que contará con una pileta, vestuarios y un playón. Manteniendo una misma identidad en toda la zona. Esto va a ayudar muchísimo a la prevención de la salud. Los chicos podrán practicar deporte y esto sirve para la contención y la inclusión social. Esta es una inversión en conjunto, porque a va a participar el vecino, la familia y los profesionales”, finalizó Luis Andreotti.

Fuente: edicioncalificada.com.ar