Firmaron convenios con comunas para poner en funcionamiento comisarías

Durante la mañana de hoy, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, junto al jefe y subjefe de policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa, fueron recibidos por el ministro del Interior, Miguel Acevedo, donde firmaron convenios con el delegado comunal de Cebil Redondo, Fabián Assan; de Atahona, Darío Acosta; de Los Pérez, Fabio López, de Los Pereyra, Juan Concha, y de El Naranjito, Ramón Díaz, para poner en funcionamiento comisarias.

En ese sentido, Agüero Gamboa, comentó: “Hemos firmado con las comunas de Los Pérez, Los Pereyra, Los Naranjitos y Cebil Redondo, unos convenios para poner en funcionamiento comisarías en cada una de estas comunas, para cumplir con el objetivo de llevar seguridad al interior de la provincia, ya que lo estaban necesitando. En menos de una semana estará el personal policial instalado en cada una de las comisarias, cumpliendo su función”.

Acevedo, en tanto, argumentó: “La seguridad es un tema que no solo nos preocupa, sino que nos ocupa, junto con Agüero Gamboa, articulamos acciones para que podamos en cada una de las jurisdicciones, ir dotándolas de mayor seguridad. En este caso, 3 comisarías que no tenían destacamento, como Los Pérez, Los Pereyra y El Naranjito. En Villa Carmela, también pondremos en funcionamiento una comisaría antes de las fiestas”.

A su vez, Fernández, dijo: “La comisaría de Cebil Redondo, se llamaría comisaría de Villa Carmela, por su jurisdicción. Se pondrá en funcionamiento ya que se firmó el comodato o la prestación de servicio entre la comuna, el Ministerio y Jefatura de Policía, donde ya tenemos los efectivos, los vehículos y toda la comodidad para que entre en marcha en los próximos días. Con respecto a Los Naranjitos, Los Pereyra y Los Pérez, ya tenemos las edificaciones correspondientes, donde van a funcionar subcomisarias”.

“Nuestra comuna es bastante grande y viven muchos habitantes, nunca tuvimos una comisaría propia. Gracias al trabajo que venimos haciendo pudimos adquirir a través del Ministerio del Interior, un inmueble en el Barrio San José de Calasanz, y ahora estamos en condiciones de poner la primera comisaría de Villa Carmela, conjuntamente con el centro de monitoreo que empezó a funcionar hace unos días, para brindar seguridad al vecino”, comentó Assan.

“Estamos muy contentos, porque firmamos un convenio para la construcción de una comisaría nueva en Atahona, y hasta que empecemos la obra vamos a tener un tráiler, donde va a funcionar provisoriamente hasta que termine la obra”, cerró Acosta.