El Municipio de Tigre celebró la entrega de premios de la Liga de Baby Fútbol Infantil 2022

    Autoridades del Gobierno local participaron de la ceremonia de cierre del torneo anual, que convocó a más de 2.000 chicos y chicas de 16 clubes de todo el distrito. Este año, León F.C se coronó campeón de la tabla general, seguido por Tigre Junior y Semilleros.

    En el Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento, el Municipio de Tigre llevó adelante la entrega de premios de la Liga de Baby Fútbol Infantil 2022, en la que participaron chicos y chicas de 16 clubes de barrio locales. El evento contó con la presencia de autoridades del Gobierno local y una gran convocatoria de vecinos y vecinas.

    “Estamos muy contentos de haber realizado esta premiación junto a todos los equipos que participaron del certamen a lo largo del año. El apoyo que brindó el Municipio fue importante y se dio, como cada edición, a partir de una decisión política del intendente Julio Zamora que tiene una mirada comprometida con el deporte y los clubes de barrio para que todos puedan desarrollar esta hermosa actividad”, expresó la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez.

    El certamen contó con la participación de más de 2.000 chicos y chicas, desde las categorías 2008 hasta 2017-2018. Los clubes que integraron la Liga fueron: Alsina, El Jupo, Los Pumas, 21 de Septiembre, Alem, El Prado, El Progreso, La Tosquera, El Alamo, Mi Sueño, Semilleros, El Embrujo, San Justo, La Esperanza, León F.C y Tigre Júnior.

    El director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni, señaló: “Una alegría enorme haber podido llevar adelante la Liga con 16 equipos de distintos puntos de Tigre. Desde el Municipio, gracias a la mano tendida del intendente Julio Zamora, acompañamos la propuesta con fichajes, carnets, material deportivo, planillas, árbitros y mucho recurso humano. Finalizamos con esta hermosa premiación, donde cada chico y cada chica recibió su merecido trofeo”.

    La ceremonia se llevó adelante en horas de la tarde en un clima de alegría con la presencia de representantes y dirigentes de todas las instituciones. Este año, León F.C de General Pacheco se coronó campeón de la tabla general, mientras que Tigre Junior se adjudicó el segundo puesto y Semilleros la tercera ubicación.

    Cesar, dirigente de León F.C, expresó su emoción por conseguir el título y dijo: “Haber podido ver el disfrute de los chicos en cada jornada de fútbol fue algo maravilloso e impagable. Este club es sinónimo de sentimiento y alegría; tiene valores muy respetuosos. Todo lo que hacemos es a pulmón y exclusivamente para alentar a nuestros niños y niñas”.

    En tanto, Ramón, delegado del club El Embrujo, comentó: “Quiero destacar la organización de la Liga por parte del Municipio de Tigre. Se portaron de una manera excelente durante todo el certamen. Esta es una entidad que está muy atrás de los chicos y los trata de ayudar en todo”.

    Por último, el presidente del Club Alem, Gustavo, dijo: “Este fue el segundo año que participamos de la competencia. Contamos con 140 chicos y chicas que la pasaron muy bien y que fue muy importante para sus vidas. Esta es una institución que deja los resultados deportivos de lado, no nos interesa. Queremos que ellos salgan de las calles. Si ganamos buenísimo, pero lo fundamental es divertirse”.