Bersa lanza campaña de concientización “Celebrar sin disparar”

Es la única empresa productora de armamento de alta calidad del país, lanza su campaña “Celebrar sin disparar”, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre los riesgos del uso indebido de las armas durante las fiestas.

En esta edición, BERSA invita por primera vez a las armerías, tiros federales, tiradores y a toda la sociedad en general, a compartir el mensaje en sus redes sociales sobre porquí disparar al aire no forma parte de ninguna celebración y, por el contrario, es un acto ilegal que cada año provoca serias lesiones y cuesta la vida de personas inocentes.

Por eso, BERSA recuerda algunos consejos de seguridad:

o NO disparar al aire: Una bala viaja hasta 1,6 kilómetros hacia lo alto, dependiendo del ángulo en el que se dispare y de la potencia del arma. En el descenso, alcanza una velocidad que puede ser letal si impacta contra una persona.

o NO disparar al suelo: Los disparos sobre superficies planas y duras, o incluso sobre el agua, pueden producir rebotes peligrosos con la energía suficiente para provocar daños.

o Uso responsable: La prevención de accidentes con armas de fuego es siempre responsabilidad del usuario: transportarlas hacia la zona de tiro descargadas, desmontadas y en su funda, verificar el correcto funcionamiento de los mecanismos de seguridad, usar protección visual y auditiva durante el disparo, limpiarla y guardarla descargada separada de su cargador.

La propuesta ya alcanzó a más 50.000 seguidores en @bersaoficial, e invita a seguir difundiendo el mensaje para que los festejos de este año transcurran sin incidentes.

Fuente: edicioncalificada.com.ar