En una semana el Senado comenzará a tratar la Ley de Hidrocraburos

Se realizará un plenario entre las comisiones de Asuntos Constitucionales; Minería, Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda.
El proyecto de ley Federal de Hidrocarburos diseñado por el Poder Ejecutivo Nacional, que obtuvo el respaldo de los gobernadores de las provincias productoras el martes, se tratará en el Senado de la Nación en plenario de comisiones a partir del martes 30 de septiembre.

Efectivamente, durante tres días se reunirán los integrantes de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda y Minería, Energía y Combustibles, comisiones presididas por Aníbal Fernández (FPV); Marcelo Fuentes (FPV) y Guillermo Pereyra (MPN).

La decisión la comunicaron Fuentes y Pereyra, ambos senadores neuquinos, que anticiparon que a los encuentros asistirán los gobernadores de las provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocraburos (Ofephi) y el presidente de YPF, Miguel Galuccio, para exponer su parecer. Tambiín estarán invitados los ministros y funcionarios nacionales que sean requeridos por los integrantes de los cuerpos para brindar detalles del proyecto.

Se espera que el plenario se extienda durante tres días, para que los senadores nacionales tengan el tiempo suficiente para evaluar y analizar la propuesta y escuchar la opinión de los interesados de cada una de las partes que suscribieron el acuerdo.

Fuente: edicioncalificada.com.ar