Katopodis, Tomada y Ruta en la UNSAM

El Intendente de San Martín, el Ministro de Trabajo de la Nación y el Rector de la Universidad inauguraron un Centro de Atención y Orientación Laboral.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada; y al rector de la UNSAM, Carlos Ruta, de la inauguración del nuevo Centro de Atención y Orientación Laboral -Cea- en la Universidad de San Martín, donde se brindarán talleres y capacitaciones con el objetivo de facilitar la inserción laboral.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó: “Esta es una iniciativa muy importante del Municipio, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Universidad de San Martín, que nos va a permitir seguir desarrollando oficinas, espacios y programas de trabajo que lleguen a la población más vulnerable”.

Y agregó: “San Martín cuenta con empresas que todos los días están demandando mano de obra y nosotros vamos a articular los esfuerzos para que esos desocupados, que no encuentran trabajo, puedan registrarse, capacitarse y conseguir un empleo estable”.

Por su parte, el ministro Tomada afirmó: “Estamos muy orgullosos de poner en funcionamiento este centro de asesoramiento laboral en pleno centro de San Martín, una obra que nos va a permitir facilitar la inserción laboral, a travís de distintas actividades, cursos y capacitaciones para facilitar la búsqueda de empleo”.

Y Ruta agregó: “Es una oficina abierta a toda la sociedad, para ayudar a conseguir trabajo a quienes no lo tienen, y a mejorar las capacidades de quienes lo tienen. Y actuar como un puente entre la industria, los comercios y la gente que busca emplearse”.

El Cea propone facilitar la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que encuentran diversas barreras para acceder a un trabajo, sean desocupadas o sub-ocupadas, a travís de acciones de formación, y/o de la reconversión de sus perfiles a fin de mejorar su situación laboral. Asimismo, el nuevo Centro desarrollará acciones de intermediación con las empresas y de entrenamiento laboral.

El mismo funciona en la Secretaría de Extensión -Belgrano 3563-, de lunes a viernes de 10 a 15. Para más información, los interesados pueden llamar al 4580-7300, o comunicarse vía mail a cea@unsam.edu.ar.

De la inauguración tambiín participaron el secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña; y el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Oscar Minteguía.

Fuente: edicioncalificada.com.ar