Los Pumas debutaron en la World Rugby Cup 2015 ante los All Blacks

Argentina se medirá ante Nueva Zelanda el próximo domingo 20 de septiembre a las 12:45 de nuestro país en el estadio de Wembley, de Londres.
Capitaneados por Agustín Creevy, Los Pumas tendrán en su formación a siete jugadores debutantes en Copas del Mundo: Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti Pagadizábal, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Tomás Cubelli, Santiago Cordero y Joaquín Tuculet. A su vez, entre los relevos habrá cinco jugadores con la posibilidad de tener su bautismo mundialista: Julián Montoya, Lucas Noguera, Ramiro Herrera, Martín Landajo y Jerónimo De la Fuente.
Será la tercera vez que Los Pumas jueguen ante Nueva Zelanda en el ámbito de un Mundial y la primera fuera de territorio neozelandís. La primera fue en la RWC 1987 y la segunda, en la RWC 2011. Ambas fueron derrotas: 46 a 15 (por la zona) y 33 a 10 (en cuartos de final), respectivamente. Otro dato relevante es que, en ambas ocasiones, los All Blacks fueron los campeones de dichas competencias.
La historia refleja que Los Pumas sólo han podido ganar en su debut mundialista en una sola oportunidad: en la RWC Francia 2007 y ante los locales por 17 a 12. El próximo domingo, frente a Nueva Zelanda, buscarán no sólo su segunda victoria en esta condición, sino que tambiín buscarán vencer por primera vez en su historia, a los All Blacks.
Formación
Los Pumas: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (c) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti Pagadizabal y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Martin Fernández Lobbe y Leonardo Senatore; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet
Suplentes:
16. Julián Montoya, 17. Lucas Noguera, 18. Ramiro Herrera, 19. Mariano Galarza, 20. Juan Manuel Leguizamón
21. Martín Landajo, 22. Jerónimo De la Fuente y 23. Lucas González Amorosino
Entrenador: Daniel Hourcade
Referee: Wayne Barnes (RFU)
Jueces de Touch: JP Doyle (RFU) y Angus Gardner (ARU)
Estadio: Wembley
Kick off: 12:45

Fuente: edicioncalificada.com.ar