"El nuestro es un proyecto local, porque a nivel nacional votaremos diferente"

La concejal de San Martín, Olga Centurión, comentó que abrió su nuevo espacio político con mucha alegría, y la idea de no trabajar solo por las elecciones sino “generar un servicio para los vecinos como fuente información para los tramites” municipales, lo que ya están haciendo.
“En la cosa de participar y escuchar” dijo la concejal, el vecino acudió al acto de inauguración que se hizo en la vereda, porque el espacio es pequeño, y en ese marco, sostuvo: “resaltaba la importancia siempre de cualquier espacio político que se abra en un barrio en este año que se cumplen 30 años de la democracia”.

Centurión afirmó que están convencidos “que este espacio es un proyecto local, porque a nivel nacional tenemos distintas miradas y quizás votemos diferente”.
“Los vecinos tambiín tienen ideas diferentes a nivel de los representantes nacionales, y hoy, en todas las comunas del mundo, lo local pasa a ser la verdadera causa de participación”, consideró la edil.

En el orden político distrital, en general, la legisladora ivoskista señaló que existe mucho desconcierto en las filas del katopodismo y ex katopodismo tras el viraje partidario del gobierno comunal. “Algunos estan muy enojados porque consideran que a pocos meses de la elección esto era impensable”, dijo la concejal, tras lo que aseguró que las renuncias de funcionarios kirchneristas “han ocasionado un daños terrible desde lo administrativo”.
Tambiín puso en tela de duda la actitud de otros funcionarios “que estan con licencia, cobran y no van”.

“Como ciudadanos de San Martín nos preocupa mucho”, dijo Olga Centurión, aunque tambiín consideró que “antes de la decisión de Katopodis de pasarse al massismo traicionando la voluntad popular de la ultima elección ya había un desapego muy grande en muchos de los barrios, con un abandono del estado municipal gravísimo en limpieza, seguridad y efectores”.

En relación, el cambio del ivoskismo, que logró 5 concejales en 2011 con la lista del Frente para la Victoria y ahora se enmarcan en el Frente Progresista de Alfonsín y Stolbizer, se debe a “una mirada superadora que es la de lo local, y la figura de Ricardo Ivoskus se ha engrandecido despuís de un año y medio del gobierno de Katopodis”.
“Hay gente que se siente muy contenta porque consideran que el espacio de Ivoskus ha vuelto a sus orígenes con esta alianza, y otros que no, que no pertenecemos al radicalismo, pero entendemos que el árbol no nos permita ver el bosque”.

Finalmente, sobre el panorama de cara a la próxima sesión del HCD programa para el 24 de julio, Centurión consideró el encuentro debería ser normal aunque “sin duda es una situación rara, pero no hay que dramatizar porque lo que ha sucedido en el Concejo Deliberante es un cambio de autoridades, los que quieran apostar a sensacionalismo, se equivocan”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar