Se analizará el pliego de Milani

La Comisión de Acuerdos debatirá los pliegos de varios diputados, incluido el del jefe del Ejírcito,Císar Milani.
No se espera que tenga un trámite placentero en el Senado el pliego del general Císar Milani, que comenzará su trajinar legislativo el próximo lunes, con la reunión de la Comisón de Acuerdos que preside el chubutense Marcelo Guinle.

El tema se encuentra en el ojo de la tormenta por la polímica generada en torno de la designación de Císar Milani como jefe del Ejírcito.

La reunión se iniciará a partir de las 9 en el Salón Eva Perón del Senado. Allí se analizarán los ascensos del general de división Císar Gerardo del Corazón de Jesús Milani; el brigadier mayor Mario Miguel Callejo; el contraalmirante Gastón Fernando Erice y el general de brigada Luis María Carena, todos ellos nuevos jefes de las Fuerzas Armadas.

Asimismo se debatirán los pliegos de 33 miembros del Poder Judicial, entre ellos el del fiscal general ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa Carlos Gonella, quien tambiín es resistido desde la oposición.

Tambiín se tratarán 17 pliegos de defensores públicos.

Una novedad serán los reemplazos del jefe del bloque, Miguel Angel Pichetto, y su compañero Daniel Filmus, quienes están abocados a la campaña electoral. Pichetto ya había pedido hace tres semanas su reemplazo, mientras que Filmus lo hizo el viernes pasado. De todos modos, el jefe de bloque igual asistirá a la comisión en ese carácter.

Pero formalmente en la comisión ocuparán sus lugares Aníbal Fernández y Beatriz Rojkes de Alperovich.

Fuente: edicioncalificada.com.ar