“A la ciudadanía argentina la vienen engañando hace mucho tiempo”

El líder del Partido NOS, Juan José Gómez Centurión, y su referente en San Martin, Julio Suarez, dialogaron con “Un Sábado Más”, programa de Radio SOS FM 105.1, en donde contaron los proyectos a nivel nacional y local, y criticaron al gobierno actual.

En medio de un año electoral marcado por la pandemia de coronavirus, el excandidato a presidente y líder de NOS Argentina, Juan José Gómez Centurión, dejó duras reflexiones sobre el momento que atraviesa el país en un programa radial, en compañía de su referente en San Martin, Julio Suarez.

“Sostenemos que Argentina lleva tres décadas de fracaso. Ha avanzado en un sistema de pobreza, de marginación, que casi el 50 % de los argentinos es pobre y el 65% de los niños viven en estado de pobreza. Argentina necesita un nuevo proyecto de Nación que primero una el espíritu de todos los argentinos, que sea capaz de insertar al país en el mundo de forma exitosa”, arrancó la entrevista radial el candidato a diputado provincial para las próximas elecciones.

NOS es un espacio de derecha que nació a partir de la movilización social en 2018 contra el aborto y en defensa de la familia tradicional, cuyo eslogan es Rescatemos a Argentina del fracaso. En plena pandemia se consolidó como partido y tiene una gran representatividad en varias provincias y municipios de Buenos Aires.

Uno de los temas más candentes del momento está relacionado a la educación nacional. Después de dos meses de clases virtuales, los alumnos del nivel inicial, primario y secundario de los 40 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) volvieron a las aulas con los protocolos que se aplicaban en marzo y abril, pero en otras provincias, por ejemplo, no hay novedades.

“El gobierno no tiene un plan con el modelo de la pandemia y además las decisiones que toma no tienen que ver con temas sanitarios en términos de educación, cuya crisis lleva 40 años. Entonces, estamos asistiendo a una interna política dentro del kirchnerismo con la presión de los sindicatos docentes más duros.

No termino de entender como la oposición en el Congreso no está pidiendo juicios políticos. Nosotros nos hemos cansado de pedirlos al Ministerio de Desarrollo Social, al jefe de gabinete, a Victoria Donde cuando le dio un sueldo a su mucama a través de su cartera de Nación”, aseguró el veterano de Guerra de Malvinas.

El referente de NOS en San Martin, Julio Suarez, también participó de la charla radial coincidió con su líder a nivel nacional y agregó: “No existe una administración como debe ser. Económicamente, está mal manejado, y me remito a la municipalidad de mi distrito, que recibió del gobierno de Axel Kicillof 283 millones de pesos como Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad.

De ese dinero, la municipalidad se comprometió a gastar el 21% en dicho sector, pero al dia de hoy no lo han hecho. ¿A dónde fue a parar ese dinero? También tomó efectivo para una construcción de un centro juvenil en Villa Bonich de 14 millones de pesos, pero no hubo inversión. Estamos hablando del 2020. Nunca se habla de soluciones concretas”.
“El presidente continúa demostrando inoperancia para manejar esta situación de pandemia. No tenemos un rumbo definido desde el punto de vista sanitario.

La economía del país no da para estar cerrada. Es triste ver como todos los días cierran negocios o despiden gente en mi distrito; ocurre en la calle Alvear de Ballester o en la peatonal Belgrano del centro. La gente, en San Martin precisamente, está de muy mal humor y quiere soluciones concretas de parte del gobierno; lamentablemente, no las informan”, indicó el dirigente local, que fue candidato a intendente en las elecciones del 2019.

Juan Jose Gomez Centurion, con los objetivos bien claros, concluyó: “A la ciudadanía argentina la vienen engañando hace mucho tiempo. Tenemos enormes oportunidades en el mundo de ser un país muy prospero.
Queremos dirigentes que amen el país, que tengan una mínima capacidad técnica para manejar los problemas y que sea honesta y transparente.

Por todo esto, voy a ser candidato por el Partido NOS en la Provincia de Buenos Aires, vamos a terminar de armar el partido a nivel nacional y en el 2023 vamos a seguir dando pelea para llevar a la política los valores que creemos que hacen una Argentina exitosa”.

Fuente: 2Urbanos.com

Edición Calificada
Seguinos en nuestras Redes Sociales:
Facebook: @edicioncalificadanoticias
Twitter: @ecalificada
Youtube: edicion calificada multimedia
Instagram: edicioncalificada77