“La estrategia es vacunar con la primera dosis a la mayor cantidad de personas”

La ministra de Salud, Rossana Chahla, recorrió el nodo de vacunación de la Caja Popular junto a la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado; y destacó la calidad del operativo.

En el marco de la visita de la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado; la ministra Rossana Chahla, recorrió este viernes el nodo de vacunación instalado en la Caja Popular donde supervisó el avance del operativo y destacó “el proceso de calidad que se sigue”.

La titular de la cartera sanitaria provincial agradeció la visita de la viceministra de Salud a quien le comunicó que el 42% del padrón de tucumanos aptos para vacunarse ya lo hicieron.

Estamos muy conformes con la cantidad. Hay que tener en cuenta que Tucumán es un lugar muy pequeño con densidad poblacional muy grande, entonces nuestra estrategia es vacunar con las primeras dosis a la mayor cantidad de personas”, sostuvo.

En esa línea, Chahla destacó que marcha a buen ritmo la vacunación de las personas de 36 a 37 años que ayer sacaron el turno. “Tenemos 18.000 turnos dados para esa edad y en este nodo serán más de 1.600 turnos”, aseguró.

Consultada por la ocupación de camas críticas, la ministra contó que es de 82,1%”. “Estamos bien pero la idea es bajar los contagios”, expresó.