Florencio Randazzo realizó anuncios ferroviarios en Tucumán y Santiago del Estero

El ministro de Interior y Transporte informó que se construirá una terminal de cargas multimodal en territorio tucumano.

Florencio Randazzo visitó Tucumán y Santiago del Estero, donde se mostró con los gobernadores Josí Alperovich y Claudia Ledesma, y anunció obras ferroviarias. En el primer caso, el ministro de Interior y Transporte informó que se construirá una terminal de cargas multimodal que servirá a todo el Noroeste argentino.

"Se construirá en la zona del aeropuerto internacional de Tucumán y estamos por comenzar la primera etapa en el próximo semestre, pero antes vamos a liberar parte de las tierras que los ferrocarriles tienen en la provincia, que son casi 43 hectáreas", indicó Randazzo durante un acto realizado en territorio tucumano.

Luego, y junto a Alperovich, recorrió las carpas de "Tucumán en Acción", donde, entre otros servicios, se tramita el DNI. Los funcionarios tambiín estuvieron en las obras de los túneles del microcentro de la capital provincial y en los talleres de Tafí Viejo.

Desde Tucumán, Randazzo aseguró que la Argentina obtendrá "en los próximos días un prístamo del Banco Nacional de Desarrollo Chino con motivo de la visita del presidente de ese país".

"En esa ocasión se hará el primer desembolso de 2.470 millones de dólares, de los cuales el 50 por ciento está destinado a material rodante, no solamente nuevo sino tambiín a la incorporación de repuestos para reparación de 4.000 vagones de cargas", precisó.

Fuente: edicioncalificada.com.ar