El radicalismo de Catamarca expulsó a 32 afiliados por "inconducta"

Se fijó para el 8 de junio la elección de nuevas autoridades en la interna partidaria.
La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical de Catamarca expulsó a 32 afiliados radicales por "inconducta partidaria" y además fijó para el 8 de junio las elecciones internas donde se elegirán nuevas autoridades.

La Convención aprobó el dictamen del Tribunal de Disciplina que dispuso la expulsión del partido de todos los afiliados que participaron en las últimas elecciones como candidatos del Frente Voluntad Social (VOS).

Entre ellos se encuentra el ex diputado Alfredo Gómez y asimismo aprobó la realización de las internas partidarias el 8 de junio, conformó la Junta Electoral y permitió que sectores que presenten avales para ser reconocidos participen de la junta con "voz pero sin voto".

La expulsión de los dirigentes que se fueron junto con Gómez, ex referente del Movimiento de Integración Radical (MIRA), fue analizada por el Tribunal a partir de las denuncias presentadas ante el Comití Provincial por distintos dirigentes y por el bloque de senadores que conformó hasta diciembre del año pasado el Frente Cívico y Social.

Según el Tribunal de Disciplina, en la resolución analizaron las pruebas que demuestran que por las boletas partidarias los mismos han participado de una agrupación distinta de la UCR y sin autorización partidaria.

La decisión tomada por el Tribunal de Disciplina se remitirá al Juzgado Federal para que se ordene la extinción de la ficha de afiliación y la baja de los padrones de UCR de los sancionados.

Fuente: edicioncalificada.com.ar