“La pobreza es el fracaso de la democracia; los datos de exclusión nos duelen”,afirmó Dominguez

El presidente de HCDN aseguró que “falta mucho para la inclusión y la principal responsabilidad es de la dirigencia política”.

“La pobreza es el fracaso de la democracia”, aseguró Julián Domínguez en la apertura de una jornada sobre pobreza y sus mítodos de medición. El presidente de la Cámara de Diputados no dudó en afirmar que “los datos de exclusión nos duelen”, aunque resaltó las políticas del kirchnerismo para combatir este flagelo.

El legislador del Frente para la Victoria sostuvo que “el principal desafío del Estado desde su construcción es garantizar el bien común, un destino de dignidad, igualdad de oportunidades para todos los argentinos”. Y agregó que en “30 años de democracia podemos tener registro de los aciertos y de los errores que siempre pagan los más humildes”.

“Nos hemos acostumbrado a dejar a las generaciones los problemas que otras deberían haber resuelto”, sostuvo y reconoció a continuación que 2la pobreza es el fracaso de la democracia”.

En este marco, Domínguez remarcó que 2la puja redistributiva se juega en la dirección del Estado y por eso es fácil ser complaciente con todos los sectores”.

Tambiín subrayó que la mitad de la riqueza del mundo pertenece al uno por ciento de la población y que el 10 por ciento posee el 86 por ciento de los recursos del planeta.

“Falta mucho para la inclusión y la principal responsabilidad es de la dirigencia política”, reconoció a modo de conclusión e insistió que para erradicar la pobreza es 2necesario transferir recursos de un sector a otro”.

Finalmente, en relación al revís judicial en el litigio con los fondos buitres, Domínguez aseguró que “la decisión en el sector financiero se paga con menos trabajo” y que “lo que pasa tiene que ver con cómo se condiciona el desarrollo con inclusión social”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar