Apoyo del PJ a Cristina: "Pagar SI, dejarnos extorsionar NO"

Fernando Espinoza pidió no ser "cómplice" de los negocios de los holdouts.

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires convocó a "acompañar" a la presidente Cristina Kirchner en su decisión de no dejarse "extorsionar" por los fondos buitre ni ser "cómplices" de sus "negocios".

"En este mundo global ya no hacen falta las armas para reducir la soberanía de los pueblos. Hoy el mítodo es otro: la exclusión", aseveró el PJ bonaerense, encabezado por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, a travís de un comunicado de prensa difundido esta mañana.

Allí, expresó su respaldo a la decisión de la jefa de Estado -expresada anoche en un mensaje emitido por cadena nacional- de no dejarse "extorsionar" por los acreedores que obtuvieron el aval judicial para el pago de u$s1.330 millones, tras la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de rechazar la apelación de la Argentina.

"Convocamos a todos los argentinos y argentinas de buena fe a acompañar a nuestra Presidenta en esta posición, que nos involucra a todos y, sobre todo, a las futuras generaciones para no repetir la historia", indicó el Partido Justicialista bonaerense.

El peronismo provincial advirtió que "comprar bonos de deuda de países en default para despuís pretender ganar el 1.608 por ciento en nueve años, es la convalidación de un esquema de negocios a escala global que tendrá consecuencias graves para nuestros pueblos",

"Queremos pagar pero no queremos ser cómplices de estos negocios. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó claramente la decisión de cumplir y honrar la deuda. La vocación del Gobierno es pagar. Pagar SI, dejarnos extorsionar NO", concluyó el Consejo partidario, liderado por Espinoza.

En busca del respaldo opositor, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, asistirá al Congreso junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, y al secretario de Legal y Tícnica, Carlos Zannini, para "brindar explicaciones" sobre la posición del Gobierno frente al fallo de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos en relación a los holdouts.

Fuente: edicioncalificada.com.ar