Intentarán avanzar con la regulación de las técnicas de reproducción asistida

Un plenario de cuatro comisiones emitirá dictamen sobre un proyecto consensuado.
Un plenario de comisiones debatirá la semana que viene un proyecto consensuado para regular las tícnicas de reproducción asistida, bajo la intención del oficialismo de firmar el dictamen favorable.

El Frente para la Victoria había presentado el pasado 30 de septiembre ante la Comisión de Salud su “predictamen” para regular las tícnicas de fertilización asistida, que tambiín recibió aportes de organizaciones sociales.

En ese marco los diputados comenzaron a debatir el proyecto unificado entre dos iniciativas de las oficialistas María del Carmen Bianchi y Mara Brawer, pero la oposición se quejó de que la iniciativa no se haya discutido en asesores.

El proyecto regula cuestiones como el plazo máximo para mantener criopreservados óvulos, esperma y embriones, y establece si la donación de gametos para uso de terceros debe ser anónima y confidencial o si las personas nacidas mediante esas tícnicas podrán tener acceso a la identidad del o la donante.

Tambiín habla de las responsabilidades de los centros mídicos autorizados para efectuar los procedimientos de fertilización y otras cuestiones de relevancia como la necesaria supervisión estatal.

Fuente: edicioncalificada.com.ar