"No es nuestra intención una reforma de la Constitución",afirmó Wado de Pedro

El diputado nacional dijo que los candidatos de la agrupación oficialista son "todos".
Eduardo "Wado" de Pedro, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, vicepresidente 4º del Partido Justicialista y uno de los miembros más destacados de La Cámpora, aseguró en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann por C5N que la organización liderada por Máximo Kirchner no tiene ningún proyecto para reformar la Constitución. "No es nuestra intención reformar la constitución", enfatizó.

De Pedro sostuvo que las declaraciones del hijo de la Presidente en el acto del sábado no se trataron de una verdadera postulación de Cristina Kirchner para un tercer período, sino que se trató de "una forma retórica", "algo simbólico, no es algo real", más allá de que dejó a salvo la posibilidad de que "futuras generaciones puedan discutir nuestro sistema presidencialista, nuestra constitución".

Ante la consulta del periodista sobre cuál era el candidato de La Cámpora para las presidenciales del año próximo, De Pedro se excusó de pronunciarse por uno argumentando que su agrupación tiene "un proyecto colectivo en serio", que incluye a "todos los precandidatos": "Aníbal (Fernández), (Agustín) Rossi, Julián Domínguez, (Florencio) Randazzo, (Daniel) Scioli (…), (Sergio) Urribarri y si algún otro más se quiere precandidatear…". En el mismo sentido, afirmó que la agrupación tiene "muy buena relación" con Scioli, y atribuyó los rumores sobre enfrentamientos con el gobernador bonaerense al poco diálogo que la organización liderada por el hijo de la presidente tiene con los medios. "Es cierto que cuando uno no habla y no sale a responder, muchos periodistas suponen cosas", dijo, y se excusó: "No tenemos una fuerte vocación de aparecer en los medios", aunque sostuvo que su rechazo por los medios no se trata de "una postura política tan firme"

Fuente: edicioncalificada.com.ar