Kunkel propone que se disuelva el Congreso para habilitar a Cristina

El diputado desafió a la oposición a que diga por quí no quiere competir en las próximas elecciones con la Presidenta.
El diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel pidió hoy que los espacios políticos de la oposición "digan si están dispuestos o no a competir con Cristina Kirchner", luego de que el hijo de la Presidenta planteara el desafío para 2015.

"Espero a ver quí contestan los opositores. El desafío que hacemos es si estarían dispuestos a competir con la jefa de nuestro partido ya que ellos dicen que se agotó. Que digan si están dispuestos o no y si no están dispuestos que digan el por quí", lanzó Kunkel tras el discurso que pronunció el pasado sábado Máximo Kirchner.

En diálogo con Radio La Plata, Kunkel sostuvo: "ellos tienen que contestar ahora, nosotros ya hemos dicho lo que teníamos que decir".

A diferencia de otros referentes del kirchnerismo puro, Kunkel relativizó el argumento de que la re-reelección no está permitida en la Constitución al sentenciar: "si no se puede derogar ninguna ley, disolvamos el Parlamento".

"Si no están dispuestos (a competir con Cristina), que digan por quí, porque si el tema es una ley, una ley la votan los diputados y senadores que están con mandato vigente en cada momento histórico; si no se puede derogar ninguna ley, disolvamos el Parlamento", planteó el diputado.

"El proyecto del peronismo está en el colectivo de su militancia. Nosotros acompañamos a las personas que lo conducen en cada momento histórico", completó.

Según trascendió desde el seno del kirchnerismo, la intención de las palabras de Máximo Kirchner no tenían por objeto la búsqueda de la reelección de la Presidenta, sino que apuntaban a consolidar a su madre como la única dirigente capaz de concentrar el mayor caudal de votos y que su peso político deberá influir en el próximo gobierno.

Fuente: edicioncalificada.com.ar