Solicitan la creación de la Defensoría del Niño

Carla Carrizo explicó que nos existen sistemas integrales de protección.
“Vamos a apoyar esta ley porque entendemos que es importante que exista un mecanismo de actualización para las Asignaciones Familiares en general y para la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo en particular”, manifestó la diputada nacional Carla Carrizo (Suma+ ECO).

“Tambiín coincidimos con algunos bloques de la oposición en la ausencia de una universalidad efectiva y en que hay un debate pendiente sobre la necesidad de un sistema de protección integral para la infancia”, agregó.

“Pero somos un país federal y contar con un sistema de protección integral a la infancia no depende solo del Estado Nacional sino, tambiín, de los 24 oficialismos gobernantes”, señaló Carrizo.

Asimismo, agregó que “a casi ocho años de sancionada la ley de Protección Integral a la Infancia, el Congreso todavía adeuda la designación del Defensor del Niño" y explicó que "no existen sistemas integrales de protección efectivos si no hay instancias de control".

“Solamente en 5 provincias se avanzó con la creación de la figura del Defensor del Niño como una figura externa a la administración pública. Es decir, sólo 5 cumplieron con la idea de crear una figura que permitiera controlar y exigir a los oficialismos provinciales avanzar con la implementación de un sistema integral de protección a la infancia. El 75% de las provincias no lo hicieron así", reclamó Carrizo. "Cuando hablamos de infancia en Argentina, se dice mucho y se explica poco", agregó.

“La Justicia ya le dio la razón a las ONG’s y esperamos que el Congreso forme la comisión bicameral y antes de fin de año tengamos el Defensor del Pueblo para controlar las políticas públicas hacia la infancia en el país. Asimismo, espero que los diputados que hoy han hablado sobre la necesidad de tener un piso mínimo en todo el territorio nacional hagan lo mismo con sus propios oficialismos”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar