Sin clases en todo el país hasta el 31 de marzo y cierre de fronteras para los extranjeros

Las medidas del Gobierno contra el coronavirus: sin clases en todo el país hasta el 31 de marzo y cierre de fronteras para los extranjeros.

Ante el avance de la pandemia, Alberto Fernández licenció tambiín a todos los mayores de 65 años y suspendió todas las actividades no esenciales. "Los que deban hacer cuarentena y no cumplan serán perseguidos judicialmente", advirtió.

El gobierno nacional decidió suspender por 14 días las clases de los niveles primario y secundario en todo el país para evitar la propagación del coronavirus, según anunció el presidente Alberto Fernández, quien aclaró que de todas formas se atenderán "las obligaciones colaterales, como el alimento para los chicos".

"Hemos tomado la decisión de suspender las clases con el propósito de minimizar el tránsito de los alumnos y de ese modo tambiín minimizar el tránsito del virus", expresó Fernández, quien confió que la medida "sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud".

El jefe de Estado aclaró que la suspensión de las clases "no implica que las escuelas van a estar cerradas, sino que estarán abiertas atendiendo las obligaciones colaterales como el alimento para los chicos".

Al mismo tiempo, dejó en claro que "estas medidas no suponen ningún agravamiento de la situación, en la rueda de prensa que brindó junto al gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, tras una reunión con ministros y gobernadores en la Residencia de Olivos.

El mandatario agregó que el país se encuentra "en una emergencia" y destacó: "No solamente los chicos se tienen que quedar en casa. Todos aquellos que puedan, que se queden para evitar la circulación del virus".

"No estamos dando 14 días de vacaciones", resaltó, mientras sobre el coronavirus dijo que "los casos que hemos tenido son importados y debemos evitar que se convierta en un virus autóctono", puntualizó, al tiempo que dijo que la decisión tiene como objetivo "administrar la cuestión sanitaria y de la salud".

Fuente: edicioncalificada.com.ar