Tucumán analiza debatir una ley federal de Seguridad Privada

Con el objetivo de avanzar en un proyecto de Ley Federal de Seguridad Privada, la oficina de Control de Agencias de Seguridad y Vigilancia Privada dependiente del Ministerio de Gobierno, Justica y Seguridad, está llevando diversas acciones para que las empresas cumplan con los requisitos establecidos.
Entre esas acciones, Juan Eduardo Rufino, coordinador de la oficina del Control, participó del “Encuentro hacia una ley Nacional de Seguridad Privada”, que se realizó en Buenos Aires y fue presidido por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; y el Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

“Fuimos convocados para exponer las problemáticas y cuestiones que cada una de las regiones tiene al respecto”, dijo Rufino. Y agregó que, durante la reunión, se analizaron los aspectos importantes que tendría la nueva ley -tales como inscripciones, territorialidad, homologación de permisos-. “Los temas que tuvieron mayor consenso fueron el tránsito que deben hacer determinadas empresas que exigen habilitación jurisdiccional y, el otro, fue la capacitación para que el personal sea idóneo”.
Además, destacó que la seguridad privada creció de manera importante en estos últimos años y que “con esta ley nacional podríamos tener una mayor coordinación entre lo público- privado y una mejor previsión para la sociedad”.

El funcionario brindó un breve balance de lo realizado durante el año, remarcando que en cuanto a las capacitaciones “ se formó a más de 700 vigiladores privados para actualizarse y mejorar su desempeño en funciones y controles de las empresas”, y tambiín agregó que se ejecutaron inspecciones y reuniones a “los fines de controlar la regularidad y legalidad de los servicios que presta cada empresa privada en las diferentes instituciones de nuestra provincia”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar