Miguel Angel Pichetto y Héctor Recalde dicen que "es un verdadero atropello a la Constitución"

Los jefes de bloques del FpV del Senado y de Diputados criticaron duramente la designación de dos jueces para la Corte Suprema por decreto.

Con los tapones de punta reaccionó el kirchnerismo ante la decisión conocida este lunes de designar “en comisión” a dos jueces para llevar a cinco la conformación de la Corte Suprema de Justicia.

El titular de la bancada FpV de la Cámara alta, Miguel Angel Pichetto, se manifestó “sorprendido” por la noticia, y calificó la decisión como “un disparate”.

A su juicio “es a todas luces inconstitucional. Es algo que no tiene registro desde la recuperación de la democracia en 1983”.

Según Pichetto, la medida del Gobierno de Mauricio Macri, “coloca a la Corte ante la posibilidad de que sus sentencias, con estos nuevos integrantes, sean consideradas nulas".

A su vez, su par de Diputados, Híctor Recalde, calificó el decreto como “un atropello a la Constitución Nacional”, por cuanto “no había ninguna necesidad de integrar la Corte como si se tratara del ascenso en comisión de un militar, porque en realidad a eso se refiere el artículo 19 de la Constitución Nacional”.

“No hay necesidad despuís de hablar durante toda la campaña de diálogo, de consenso, de gobernabilidad”, señaló a la agencia oficial Tílam, y fue más lejos al sostener que “esto es un atropello a la Constitución; un dislate antirrepublicano. Nadie con espíritu republicano puede sostener este decreto que demuestra la intención de soslayar al Congreso”.

El rionegrino Pichetto sostuvo que “el Congreso está funcionando, de hecho, hoy le enviamos la nómina con los integrantes de la Comisión de Acuerdos. El presidente debería haber abierto el diálogo si tenía tanto apuro”.

Por su parte, Recalde consideró que “si el Poder Ejecutivo quiere completar la Corte, tiene los conjueces, que son los presidentes de las Cámaras, para hacerlo”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar