Cecilia Moreau se solidarizó con Agustín Rombolá por las amenazas recibidas

El titular de la Juventud Radical recibió a través de sus redes sociales mensajes, fotos y videos amenazantes de distintos usuarios. “Quieren silenciar su opinión”, expresó la presidenta de Diputados.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, manifestó su solidaridad con el titular de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Rombolá, por una serie de amenazas que el joven dirigente recibió a través de sus redes sociales con mensajes, fotos y videos de distintos usuarios.

“Toda mi solidaridad con @agustindrombola en democracia las elecciones se ganan y se pierden, lo que no puede ocurrir es perder la democracia en una elección. Es presidente de la Juventud Radical, quieren silenciar su opinión. Es muy grave esto”, aseveró la titular de la Cámara baja.

Rombolá recibió a través de sus redes sociales mensajes, fotos y videos amenazantes de distintos usuarios y escribió: “Las primeras tres capturas son de mensajes a los que estoy tristemente acostumbrado. Las fotos y videos amenazantes son un paso más en el camino de violencia y persecución. No me van a amedrentar”, y responsabilizó a los liberales Javier Milei y Victoria Villarruel por su seguridad y la de los suyos.

También se sumó el diputado nacional Emiliano Yacobitti (Evolución Radical) quien expresó su solidaridad “con todos los que sufren amenazas y otras formas de agresión por expresar sus ideas políticas. Como hace 40 años, seguimos rechazando la violencia como forma de hacer política”.

“La mejor manera de conmemorar un nuevo aniversario de libertad es terminar con los escraches, fake news y operaciones conspirativas que abren las puertas para un retroceso autoritario, que no vamos a permitir”, manifestó y planteó que “nadie debe sentir miedo por expresar sus valores o por su identidad política. Nadie puede sentirse autorizado a agredir a otro por sus ideales. Ese es el legado de Raúl Alfonsín. Y lo vamos a defender con todas nuestras fuerzas”.

En el mismo sentido se pronunció la radical Carla Carrizo: “Ni con tiranía ni con amenazas con y en democracia. Toda mi solidaridad con Agustín Rombolá presidente de la @jradicalcaba. Absoluto repudio a quienes creen que la fuerza ordena. 40 años de democracia enseñan”.