Entregaron kits de la Selección Argentina en un DCI

“Tenemos 44 niñas y niños muy expectantes por el mundial, y estamos organizando muchas actividades basadas en este contexto”, afirmaron.

Organizado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que conduce Guadalupe Casas, se entregaron a chicos y chicas del Dispositivo de Cuidado (DCI) Santa Rita, kits de la Selección Argentina (camiseta, pantalón, medias y banderines), palpitando lo que será el próximo mundial de fútbol.

Estuvieron presentes junto a Casas, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Bruno Medina; junto al legislador Gabriel Yedlin, y a la subdirectora del Santa Rita, Luciana Correa. Al respecto, Casas remarcó que “ya se está palpitando el mundial, que comienza la semana que viene, y en ese contexto estamos entregando la indumentaria de la selección”.

“Hoy iniciamos en este dispositivo, mañana seguimos en la Casa de los Hermanos, y así iremos visitando en los próximos días todos nuestros DCI”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Medina expresó: “Entendemos que la recreación y el esparcimiento son derechos de los niños, niñas y adolescentes, en este caso los que están alojados en los dispositivos estatales, y por eso pensamos esta serie de actividades de organización para ver los partidos y disfrutar del mundial”.

Para cerrar, Correa compartió: “Tenemos 44 niñas y niños muy expectantes por el mundial, y estamos organizando muchas actividades basadas en este contexto. Ya tenemos preparados los televisores y las pantallas, y todo será alegría y festejo en estas semanas”. La jornada se dio en el marco del acompañamiento que lleva adelante el gobierno Provincial, encabezado por Osvaldo Jaldo, a los DCI que dependen del Ministerio de Desarrollo Social, a cardo de Lorena Málaga.